¿Editor Flash gratuito?

Alguien conoce alguno? Ésta mañana ya he cubierto el cupo con Adobe :rolleyes::D

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Consejo: no uses cansinas animaciones Flash en tu web, que te veo venir.
Salvo que no quieras que tus visitantes vuelvan, claro.

Por cierto, el editor bueno es el Adobe Flash CS4, se siente :D

Con el google sites, imaginación, y un toquecito de diseño (fotillos chulas y un fondo bonito, que tampoco es plan de ir de divo) se pueden hacer cosas apañaditas. Es gratuito y muy sencillo, y si lo implantas con google apps, puedes crear hasta intranet para tus empleados y tus clientes (que quedas de un profesional que no veas :D)

Si es que no hay nada mas potente que el bloc de notas, a mi que me explicaron HTML junto con las tablas de multiplicar se lo que digo:D

pnc

Gran maestro
Hombre, el block de notas es un poco de masocas: Siempre tendrás un editor que te pinte las estiquetas de colorines y que te haga más fácil el trabajo... (Yo uso Nvu)

En cuanto a las webs en flash, es el error de los novatos en la web: Quedan eclipsados por la buena pinta y lo aparentes que quedan, pero no es nada recomendable:
Los robots no te encuentran, y no añaden los textos que contienen a sus buscadores,
Los usuarios no te podrán te enlazar partes (textos o inágenes) de la web desde blogs o foros, porque no es fácil copiar el enlace de una parte de la web.
Y los navegadores, no siempre tienen instalado el plugin...

Entonces decidido, será en html que además lo domino bastante más que el flash (esto de ser blogger...)

Parece que el html5 es lo estoy usando en el blog, no? Al menos a mi me parece muy parecido :confused:

Por que todas las plantillas que me encuentro son blogs? Nadie hace plantillas de webs? :confused:

pnc

Gran maestro
Ya ves que de un html a otro sólo se añaden unos pocos atributos, y unas pocas etiquetas...
Nadie hace plantillas de las webs, porque si ves una web que te gusta, basta con hacer "guardar como", cosa que en los blogs no es tan trivial...

PachiB

Gran experto
Algún html en concreto como HTML4, HTML5, XHTML5? Que diferencias hay entre ellos?
HTML4.01, preferiblemente en su definición "Transitional", si no eres muy estricto al escribir el código. Es una recomendación del W3C, mientras que el HTML 5 ha sido aprobado hace poco como documento en situación de "borrador de trabajo" del w3c y apenas lo soportan bien el Firefox, Opera y poco más (Amaya...).

También te recomendaría que usases CSS2.1 y no elementos de CSS3 (como los nuevos selectores, ayudas de texto, etc).

Como estrategia de futuro, te recomendaría que diseñes con Firefox y compruebes que no se ve muy cambiado en Explorer (que va al remolque y sus diferencias suelen deberse a que implementa MAL el estándar, normalmente con años de diferencia).

En la medida de lo posible intenta que las páginas pasen el validador del w3c.

¡Ánimo y a disfrutar!