Efectos debidos a acciones reversibles/irreversibles

napo

Esmeralda
Buenas tardes.
He estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre el tema de E.L.S. en el caso de cubiertas accesible unicamente para conservación.

En primer lugar en la definición de combinación de acciones se especifica que debe usarse combinación característica para irreversibles y frecuente para reversibles.
En el caso de una típica cubierta de madera laminada + tablero + teja con sobrecarga de 1,0kN/m2 para conservación, parece razonable que los efectos de las acciones no van a ser permanentes y debiera usar la combinación "frecuente". Ahora tengo el problema de que el CTE no me da valores límite para la deformación calculada con esta combinación.
Si considero que los efectos de las acciones pueden ser irreversibles, empleo un combinaciones características y comparo con el valor L/300 (dudoso, pero como no tengo otra cosa...).
En este caso parece que para el calculo de flecha activa no debiera considerar la deformación por fluencia ni para conservación ni para nieve. Vaya lío....

Opiniones, por favor....
Gracias

napo

Esmeralda
Añado otra cuestión al tema de las deformaciones.
Para el cálculo de la flecha activa ¿hay que considerar la flecha instantánea de la tabiquería?, es decir, considerar que se produce dicha flecha tras la construcción de los tabiques.

Un saludo

Depende del que lo aplica, hay quien dice que sí, porque cuando hago uno y hay otros hechos, y que influye, pero la otra teoría es que como reparto los palets por la planta antes de empezar, ya está actuando, luego no debo considerarla.