Eflorescencias de sales blancas en bloque de hormigón blanco

akbi

Novel
Por favor alguien sabe a que se deben las sales que me salen en la mitad de unos bloques de hormigón blanco, manchando el suelo con sales formando estalacmitas, es por las criptoeflorescencias, que provienen de ambiente salino (cerca del mar) o viene produccido por el mortero??? como eliminarlas???

Por favor alguien sabe a que se deben las sales que me salen en la mitad de unos bloques de hormigón blanco, manchando el suelo con sales formando estalacmitas, es por las criptoeflorescencias, que provienen de ambiente salino (cerca del mar) o viene produccido por el mortero??? como eliminarlas???

Yo creo que es por el mortero..., o igual se moja el bloque por dentro y se arrastra y salen las sales que pueda tener el mismo... :cool:

PedroHE

Novel
Lo normal es que sean del hormigón, bien cristalizaciones de Carbonato cálcico, producido al carbonatarse el hidróxido arrastrado por agua por porosidad, seguramente te conviene impermeabilizar un poquillo, si te molesta mucho. Lo que no te recomiendo es poner una pintura o similar ya que lo normal es que se te desprenda.

Si necesitas + ayuda para resolverlo pídela.