EI 90 cubriendo totalmente un elemento R implica R 90, ¿dónde viene ese párrafo?

Estoy terminando el TFM, como ya he escrito varias veces por aquí...

Es un parrafito que no sé dónde está. En su momento lo leí y no sé dónde lo apunté, pero no lo encuentro ahora y estoy buscando en el DB-SI y no hay manera...

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias y un saludo.

:confused:
Creo que ya estoy muy mayor y empiezo a tener fallos en mi comprensión lectora.

Es más bien que yo estoy saturado e igual no me expreso de la mejor manera.

En el DB-SI juraría que hay un párrafo que viene a decir que si rodeo un pilar con elementos EI 90 automáticamente ese pilar es R 90, y que si el techo lo protejo con EI 60 automáticamente es R 60.

Por ejemplo, en DB-SI 6, justo en los comentarios debajo de la Tabla 3.2 dice "La existencia de un techo con una resistencia al fuego EI t situado debajo de una cubierta a la que le sea exigible una resistencia al fuego R t hace innecesario que la cubierta aporte dicha resistencia, siempre que el riesgo de incendio en el espacio o cámara existente entre el techo y la cubierta pueda considerarse nulo". Pero busco un comentario que no era ese, me da que era más general... venía a ser algo así que EI t protegiendo a un elemento garantizaba R t o REI t.

Estoy terminando el TFM, como ya he escrito varias veces por aquí
La verdad que se te está haciendo largo ;);)

No existe ese comentario como tal, pero es tal y como lo dices: un elemento estructural que necesita una R t, si se protege por un elemento EI t, no es necesario que el elemento estructural tenga esa R t.