¿EI de ventana a patio en garaje de unifamilar?

arqsevi

Plata
Se trata de una vivienda unifamiliar de 90 m2 aprox. por planta, con garaje en planta baja. Hay que poner particiones resistentes al fuego con la vivienda y la medianera, pero la duda es para la ventana que da al patio trasero. No sé si se le exige a este cerramiento EI, lo cual no sería complicado conseguir, pero si se le exige también le afectará a la ventana, y habría que ponerle vidrio especial, etc. Así que la duda es, ¿se exige EI a este cerramiento que da al patio? Entiendo que no, al igual que tampoco al que da a la calle, pero me entra la duda al ser un patio y que se considere que por esta ventana se podría propagar el incendio hacia arriba a la vivienda. Pero no encuentro nada que hable sobre esto, a ver si podéis ayudarme.

arqsevi

Plata
Señores, que me lo he leído de arriba abajo, no ofendan mi inteligencia :p:p:p

Tengo un sector de riesgo especial BAJO por lo que no veo que sea de aplicación la separación de los huecos (elementos con EI inferior a 60) a otros edificios ni a plantas superiores, aunque si así fuera, bastaría con la separación de 50 cm que se cumple en todos los casos. Ni siquiera el portón está obligado. Es que no es otro sector ni local de riesgo alto, por eso venía la duda.

unomas

Platino
¡Bien visto!

:)

PS: A lo que dice el payasete... ¡ni caso! :D... es que últimamente tiene problemas de tránsito... :rolleyes:

madaliz

Esmeralda
Con lo indicado es suficiente, en todo caso con lo subrayado bastaría, estoy de acuerdo con @unomas :D

Cada día madrugas más, al final no te acostarás. je,je,je :eek: :D :D :D :D

¿Porque tu edificio no va a tener que cumplir a otros edificios? :mad: :mad:

Tendrás que comprobar que se cumple el DB SI 2.

Si es la casa con el patio de 2,50m ya no cumples los 3m hasta otro edificio para que no sea exigido el paramento EI 60.

arqsevi

Plata
De acuerdo, la separación con otros edificios la cumplirán también los huecos de planta primera (se asimila el otro edificio a otro sector- no se redacta específicamente "otros edificios" :rolleyes:). Me lié un poco al querer decir que el portón, con estar separado 50 cm por lateralmente y por arriba, ya no se le exige EI.

Pero en la separación hasta el patio trasero (sip, es el "famoso" patio de 2,50 m) ocurre que tengo el cerramiento de edificación y luego el cerramiento de medianera, es decir, que no debe cumplirse 3 m, porque tengo pegados el cerramiento de medianera con la casa del vecino y será ese cerramiento el que cumpla EI-60.

Qué raro que no haya visto que solo es 1,50 m :p ;

"Cuando se trate de edificios diferentes y colindantes, los puntos de la fachada del edificio considerado que no sean al menos EI 60 cumplirán el 50% de la distancia d hasta la bisectriz del ángulo formado por ambas fachadas."

Me encantan las trampitas :p, pero no te olvides TIENE que cumplir DB-SI 2.