Ejecución de cubierta sobre entramado estructura metálica

ESCALIN

Novel
Buenas,
Soy novato, y os querría comentar:
Me acaban de encargar el siguiente trabajo: Literalmente la "mejora y colocación de tejas" de la cubierta en una pequeña (7,50m x 15 m) edificación "multiusos" (lo mismo imparten un curso, que dan una charla...).
Esta cubierta actualmente es de placas de fibrocemento, con aislamiento de poliuretano proyectado en la parte inferior, apoyado sobre correas metálicas y perfiles IPN150. Debajo de todo esto, falso techo registrable.

Estoy consultando diversas formas de hacerlo, pero estoy un poco perdido y no se cual puede ser la más acertada (teniendo en cuenta condiciones económicas y técnicas).

Por otra parte, el constructor insiste en una solución "tradicional" (directamente sobre la estructura metálica rasilla+mortero+impermeabiliz+aislamiento+mortero+ teja), e incluso me comenta el dejar debajo, perdidas, las placas de fibrocemento.

La verdad es que nunca he tenido que ejecutar ninguna obra así, y estoy bastante perdido!

Agracezco cualquier comentario!!

Buenas;
Lo primero retira las placas de fibrocemento y coloca onduline bajo teja y encima las tejas, en la pagina de onduline lo puedes ver mediante el sistema tectum. Encuanto a lo que te dice el constructor, la estructura metalica tiene mas movimiento que la de hormigon, razonale que si pone cualquier elemento rigido sobre esta se agrietara con las consiguienters goteras,
Espero haberte ayudado, un saludo.

ADAM

Diamante
Por otra parte, el constructor insiste en una solución "tradicional" (directamente sobre la estructura metálica rasilla+mortero+impermeabiliz+aislamiento+mortero+ teja), e incluso me comenta el dejar debajo, perdidas, las placas de fibrocemento.
¿Y tú que opinas de esa solución?, porque eso de que "el constructor insiste"...