Ejecución de solera de hormigón poroso (drenante) en pista de tenis

Me encuentro con la dirección de la ejecución material de una pista de tenis de hormigón poroso (drenante). En la memoria técnica no se especifica el modo de ejecución de la solera de dicho hormigón. El contratista me propone ejecutar el hormigón in situ y yo exijo que sea de central. El problema viene que no encuentro ningún tipo de reglamentación en la cual basarme para tener la certeza de que mi exigencia está suficientemente respaldada por alguna norma, excepto la del propio sentido común. Agradecería opiniones. Un saludo.

bicilindro

Titanio
He tardado 0,5 microsegundos (aproximadamente) en encontrar una especificación de 3 m³/m²/h como capacidad de drenaje y un fabricante.
Seguro que él te indica la norma, el DITE o los sellos que haya querido/podido obtener.

calderin

Platino
No sé por qué te ves obligado a justificar tus decisiones y órdenes. Recuerda que eres el DEO. Ello te obliga a solicitar al director de obra que defina esa solera, ante la ausencia de definición en proyecto, esa decisión no te corresponde tomarla a ti, según la LOE.

Creo que debes leértela.

Con respecto al constructor, mira lo que dice la referida ley:

Artículo 11. El constructor.

1. El constructor es el agente que asume, contractualmente ante el promotor, el compromiso de ejecutar con medios humanos y materiales, propios o ajenos, las obras o parte de las mismas con sujeción al proyecto y al contrato.

2. Son obligaciones del constructor:

a) Ejecutar la obra con sujeción al proyecto, a la legislación aplicable y a las instrucciones del director de obra y del director de la ejecución de la obra, a fin de alcanzar la calidad exigida en el proyecto.

Saludos.

D4V1C0

Plata
Podrías exigir una cierta calidad al hormigón, asentamiento, resistencia, porosidad, etc., pero no dónde se haga, que sea de planta o hecho en obra es lo de menos, si cumple lo que tiene que cumplir. el constructor ya verá de sacar sus probetas y tener sus condiciones de laboratorio para curar y romper, y demostrar la calidad que se le pide y que debe asumir si es que quiere proceder así. Hormigón que no cumple, hormigón que se demuele a costa suya, más costos por retraso en la obra.