% ejecutado de obra

cesc

Gran experto
Se podria considerar el 75 % ejecutado con las siguientes partidas realizadas:

-movimiento de tierras
-cimentación
-estructura
-cerramientos obra vista
-distribución con premarcos
-aislamientos
-cubierta
-premarcos
-instalación agua
-suelo radiante
-pre-instalación electrica (todo menos los cables)
-saneamiento
-enyesados

Gracias

Andaría muy justa la cosa, te falta aluminio,cristales, escayola, chapados, el cableado e interruptores (que es lo caro, lo que llevas puesto vale 2 duros), el suelo, la carpintería metálica, la fontanería (piezas), puertas, pintura.... Ahora que me leo, no llevas el 75 por ciento ni de coña.

coincido con ezuu, en mi modesta opinión ese lote de capítulos o sus parciales no suman mucho más de un 50 %, que aún aceptando una desviación prudente se aleja bastante de la cifra propuesta.

Andaría muy justa la cosa, te falta aluminio,cristales, escayola, chapados, el cableado e interruptores (que es lo caro, lo que llevas puesto vale 2 duros), el suelo, la carpintería metálica, la fontanería (piezas), puertas, pintura.... Ahora que me leo, no llevas el 75 por ciento ni de coña.
Partiendo de la base de que soy un ignorante completo, ¿qué impide que cuando se mete el tubo corrugado para el cableado eléctrico, el cableado eléctrico vaya metido ya por el tubo, y se ahorre meterlo a posteriori, lo cual es lento y laborioso? ¿No cabe la posibilidad de dejar metido el cable por dentro del tubo, con longitud en exceso suficiente, y luego limitarse a conectar a interruptores y cajas eléctricas, cortando sobrante en caso necesario?

El ritual de construir un tabique para luego hacer una roza para luego meter el tubo para luego cubrir la roza, para luego enlucirla para luego meter el cable y para luego terminar las conexiones me parece extraordinariamente ineficiente. ¿Por qué no se coloca y fija el tubo con el cableado en el hueco del aislamiento, evitando la mayoría de los pasos anteriores, abaratando y acelerando el proceso?

Aqui no se permite meter el cableado antes, el cableado se mete después, ya que el tubo corrugado una de sus misiones es poder sustituir cables a posteriori, si el tubo ha sido pinzado, estropeado o similar, el que no pase la guía hace que estando aún en obra, se proceda a buscar el pinzamiento o rotura y repararlo.

Algunos electricistas nos piden dejar metido un cable guía, que la única condición que se pone es que no sea del mismo color que el que piense usar luego en las fases ni el neutro, de modo que se pueda comprobar que se ha procedido a tirar de él y ha pasado el cableado.

El tema de pasar los cables por la cámara no me parece muy adecuado, he visto hacerlo, pero en general no se hace así, en todo caso hoy con las maquinas de hacer regolas (rozas) no es lo mismo que antes.

¿Tu has probado a meter 4 hilos por un tubo de 20 en el suelo de una obra sin estar sujeto a ningún sitio?, te mueres, después que no sabes cómo de largo va a ser el tubo que vas a necesitar, no se puede cortar por las buenas porque hay que dejar margen en las 2 puntas del tubo, después cuando tienes toda la instalación puesta te das cuenta que te falta un vuelta y ya la has cagado, porque con los cables metidos no se pueden meter más cables, y así miles de cosas que uno ve cuando está liado con 5 cajas de hilo, 4 rollos de tubo que ocupan una habitación entera, y 300 cajas universales.

Entre el 45 y el 55%.
Si te certifican eso y lo pagas se están quedando entre un 25% y un 30% de dinero por obra no ejecutada con lo que si las cosas van mal.

Supongo que las certificaciones te las hace (como a mi) el aparejador persona independiente de los intereses del constructor por lo cual no entiendo esa desviación tan grande

cesc

Gran experto
Pues mi objetivo es que las partidas descritas sean ese 75 %

el % certificado me lo realiza por un lado el arquitecto y por otro el tasador y no he utilizado un duro de la hipoteca para nada que no sea contrucción, incluso he pagado de mi bolsillo unos 20.000 euros de gastos indirectos

estoy actualizando el pto ... inicialmente tenia piscina (15.000 euros), aplacados de marmol (12.000 euros) etc ... para reducir costes .... el pto ejecución vivienda lo tengo a unos 200.000 iva incluido

vostros creeis que con ese 25 % (unos 45.000 euros) no tendre para acabar de ejecutar :

- Carpinteria madera.
- Acabar electricidad (cuadros y cableados).
- Cerrajeria
- Baños (revoco+alicatado)
- Cocina alicatado

Sin contar, ya que contratare yo mismo y dipongo del cash para:

- Carpinteria aluminia (la contrato yo mismo)
- Mueble cocina
- Paviento (parket)

estamos hablando de calidades medias

os veo muy negativos jejeje ... bueno ya os explicare

un saludo y feliz navidad