Ejecutar obra con proyecto básico

Iban

Novel
Buenos días!

Existe algún caso en el que se pueda ejecutar una obra con un proyecto básico o es siempre necesario el proyecto de ejecución.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

brunch

Esmeralda
¿De qué tipo de obra hablamos?... de todos modos, no conozco obras dónde sea suficiente con un básico.

Iban

Novel
es la construcción de una vivienda encima de otra ya existente (elevación de planta), el presupuesto es de 65.000 euros, y la superficie ejecutada 95 m2...

yo pensaba que el proyecto de ejecución es siempre necesario, pero como el constructor me ha pasado el proyecto básico visado y el ESS también visado no se si es que está en trámite de licencia y hasta que no se la den no hacen el proyecto de ejecución, o que para determinadas obras (pequeñas) no es necesario

un saludo

brunch

Esmeralda
es la construcción de una vivienda encima de otra ya existente (elevación de planta), el presupuesto es de 65.000 euros, y la superficie ejecutada 95 m2...

yo pensaba que el proyecto de ejecución es siempre necesario, pero como el constructor me ha pasado el proyecto básico visado y el ESS también visado no se si es que está en trámite de licencia y hasta que no se la den no hacen el proyecto de ejecución, o que para determinadas obras (pequeñas) no es necesario

un saludo

Otra pregunta... ¿qué eres en esta historia?... ¿técnico?... ¿propiedad?

Me desorienta lo que he remarcado... ¿el constructor te ha hecho el proyecto básico? :confused: ... y ¿ahora estás esperando a que te haga el ejecutivo? :confused:

En cualquier caso... la obra de la que hablas es obra mayor.
Necesitas básico, ejecutivo y todo lo demás.

Iban

Novel
soy arquitecto técnico, y llevaré la dirección de ejecución y la coordinación de SS. El proyecto me lo ha dado "físicamente" el constructor que es quien tenía una copia en ese momento… el proyecto lógicamente lo ha hecho un arquitecto, a petición del propietario.

Existe algún caso en el que se pueda ejecutar una obra con un proyecto básico o es siempre necesario el proyecto de ejecución.

Para iniciar las obras hace falta el proyecto de ejecución.

Pero para solicitar licencia, basta con el proyecto básico, cuando empiece la obra tendrás que aportar el de ejecución.

Es bastante corriente que te pidan el basico para agilizar tramites

brunch

Esmeralda
Pero para solicitar licencia, basta con el proyecto básico, cuando empiece la obra tendrás que aportar el de ejecución.
Para ser más preciso.... deberás aportarlo antes del comienzo de las obras. ;)
La misma licencia que concede el ayuntamiento suele reflejar estas condiciones.

el basico te lo han entregado para que se vaya agilizando el proceso de papeleos. Pero para poder comenzar las obras es absolutamente necesario, el proyecto de ejecución.
Otra cosa es, que el proyecto que te ha entregado el constructor, sea el proyecto basico y de ejecución.
Un saludo