Ejecutar un pilar tras haber realizado ya los forjados

#1
Tengo un problema, tras ejecutar la estructura se han dado cuenta que han replanteado mal un pilar. Ahora van a demoler el pilar y a ejecutarlo en el lugar correcto. Creo que la solución de ejecución es taladrar las vigas para colocar los armados del nuevo pilar y rellenar con resinas epoxi. ¿Qué opinais? ¿Creeis que el pilar entrará en carga con normaildad?
Por favor, consejos.....
 
#2
No, a no ser que utilices gatos para descarga y un proceso de desapuntalado adecuado con el orden seguido en el proceso constructivo anterior.
 
#3
:) :) :)


Al leer el titulo del foro pense que habiais ejecutado los forjados habiendoos olvidado de los pilares.

anda majo, ahora descimbra! :)

saludos

LL
 
#4
Y revisar armadura de positivos, negativos y cortantes, por si hay que reforzar ante cambios en los esfuerzos resultantes dados por la nueva disposición!!!

Saludos! ;)
 
#5
el pilar probablemente si. otra cosa es el armado de la viga, que, como es lógico, habrá sido adaptado a las luces reales medidas en obra... Si tienes refuerzos abundantes, te van a quedar hormigonados donde estaba el pilar viejo...

normalmente suele ser más fácil cambiar la distribución... y adaptarla a la posicion del pilar nuevo. te lo digo yo que tengo experiencia en esoo :(
 
Arriba