Ejecutar un pilar tras haber realizado ya los forjados

Sarnas Morgul

Diamante
Tengo un problema, tras ejecutar la estructura se han dado cuenta que han replanteado mal un pilar. Ahora van a demoler el pilar y a ejecutarlo en el lugar correcto. Creo que la solución de ejecución es taladrar las vigas para colocar los armados del nuevo pilar y rellenar con resinas epoxi. ¿Qué opinais? ¿Creeis que el pilar entrará en carga con normaildad?
Por favor, consejos.....

No, a no ser que utilices gatos para descarga y un proceso de desapuntalado adecuado con el orden seguido en el proceso constructivo anterior.

:) :) :)

Al leer el titulo del foro pense que habiais ejecutado los forjados habiendoos olvidado de los pilares.

anda majo, ahora descimbra! :)

saludos

LL

Y revisar armadura de positivos, negativos y cortantes, por si hay que reforzar ante cambios en los esfuerzos resultantes dados por la nueva disposición!!!

Saludos! ;)

el pilar probablemente si. otra cosa es el armado de la viga, que, como es lógico, habrá sido adaptado a las luces reales medidas en obra... Si tienes refuerzos abundantes, te van a quedar hormigonados donde estaba el pilar viejo...

normalmente suele ser más fácil cambiar la distribución... y adaptarla a la posicion del pilar nuevo. te lo digo yo que tengo experiencia en esoo :(