Ejemplo de ficha urbanística de un solar

winaser

Esmeralda
Hola, estaba buscando un ejemplo de ficha urbanística de solares. He encontrado este formato tipo en la pág. del Colegio de Arquitectos de Almería, ¿me podéis decir si son así en la realidad o faltaría algún dato? Tenía una ficha de un solar que utilicé para un trabajo de la carrera pero ya no me acuerdo cómo era :confused: Gracias!

No existe realmente un modelo específico, tanto es así que algunos colegios tienen el suyo específico, si entras en el colegio de arquitectos de málaga te puedes bajar el modelo que debes usar si trabajas en dicha provincia.

Son unas pocas de páginas, porque al ser modelo, recoge todas las variables posibles, rellenas las que procedan y listo.

winaser

Esmeralda
No es para un tema profesional. Sólo estoy mirando temas de planeamiento y normas urbanísticas, estudiando vamos. Y no sabía si para cada solar el Ayuntamiento te da una ficha urbanística con los parámetros a cumplir o la ficha la hace el Arquitecto a partir de la normativa contenida en el PGOU. Me he liado un poco. :D Quería ver un ejemplo real. :)

Gracias!

ufff cada una es distinta winaser, además depende de como esten redactado los planeamientos y depende si es una cédula o si es una ficha urbanística.

Cuando consigues una ficha normalmente te hacer referencia a parámetros numéricos y/o a la ordenanza aplicable.

Cuando emiten una cédula va aparte de la ficha todas las normas que regulan los usos, etc... que puedes implementar en la parcela.

Algunos lo que hacen es un copia y pega del PGOU otros tienen modelos que rellenan, en resumen ... de su padre y de su madre

octopussy, si me permites preguntarte algo sobre eso......:

si un propietario quiere saber qué puede hacer en su parcela, ¿que tiene que pedir?
¿una ficha urb. o una cédula urb.?

Sin lugar a dudas una cédula, ya que la cédula es un informe vinculante, la ficha urbanística en sí no suele existir para una parcela, sino por zonas, áreas y si puede existir para edificios catalogados, pero lo que se pide en el Ayuntamieto es una cédula urbanística.