CYPE Ejemplo de flujo de trabajo Open BIM con CYPECAD y BIMserver.center

Bueno, eso lo podremos probar si nos ponemos de acuerdo, te reto a que el lunes lo intentemos ;)
Sí, es cierto que la comunicación ahora ha de seguir siendo convencional, pero en eso sí que te digo que todo se andará :)

GOBA

Titanio
Acepto el reto, por supuesto :)

George

Diamante
Me pasa igual que a @GOBA, solamente un equipo de arquitectos me pasa las cosas en Revit pero, como decía en un post anterior, el modelo de la obra que actualmente tenemos entre manos ni siquiera logro convertirlo a IFC, el Revit se queda colgado en el intento.

Así que, ya que estamos, no me importaría en absoluto apuntarme si me lo permitís... :whistle:

GOBA

Titanio
Venga, propongo lo siguiente, salvo que se os ocurra algo mejor. @castelar podría iniciar el proyecto. Algo muy sencillo, no creo que merezca la pena complicarse. Podría constar de 2 bloques en un mismo proyecto, ya que los 2 nos dedicamos al cálculo de estructuras. Nos invita como colaboradores, a ambos, en el mismo proyecto. Yo calculo un bloque y tú, @George, el otro, y al sincronizar, ambos veremos todo, se supone. Podría representar el caso de un súper proyecto en el que intervengan varios equipos. Luego ya vamos planteando lo que surja (que ya se me ha ocurrido algo :D). ¿Qué os parece?

P. D.: @George, te tendrías que dar de alta en BIMserver.center, si es que aún no lo has hecho.

George

Diamante
Pues no lo he hecho... pero lo hago ahora mismo (y)(y)

Edito: Ya está hecho, todo en marcha ;)

Bien, pues en ese caso tendría que preparar un pequeño ejemplo de un edificio de dos bloques separados en el mismo modelo BIM, iniciar un proyecto con ese modelo BIM como "Moderador", y haceros a los dos colaboradores míos, para lo cual necesitaré saber vuestros correos, enviaros una invitación, y nombraros "Editores" en el área estructural. Luego nos podríamos de acuerdo en el bloque a desarrollar la estructura cada uno. Nos podemos comunicar por el foro, por email, por Skype... como queramos y nos guste más (hasta que se utilice otro medio). Pero darme un día para que prepare el modelo, que hoy ha sido de reincorporación y no sé si me dará tiempo. Podéis enviarme vuestro correo al privado y empezamos a comunicarnos por el foro.

George

Diamante
@castelar, muchas gracias por tu disposición para dedicarnos tiempo. En esto desde luego sois insuperables, no conozco a ninguna otra compañía de software con este nivel de atención al cliente. Ya te he enviado mi correo con el que me he dado de alta en el BIM Server.

Bueno, ya estamos trabajando, aunque sea en privado, y he recibido ficheros, aunque falta hacer algunas cosas. Luego lo contaré una vez que hayamos terminado, para que sirva para todos.

De momento puedo ir contando cómo va:
Yo he creado un proyecto como "Moderador", digamos que soy el "arquitecto", y como programa de modelado BIM utilizo IFC Builder (podría hacerlo con Revit, Allplan, ArchiCAD...), y este es el modelo que he creado de dos bloques independientes, aunque solo he dibujado elementos estructurales, aunque podría haber puesto muros, huecos...:

Y mediante la opción "Exportar" lo he subido a mi proyecto:

Y he declarado como colaboradores a nuestros foreros @GOBA y @George como "Editores" para que puedan subir, modificar... en la disciplina de Estructuras.
La estructura del bloque izquierdo ya la ha resuelto @GOBA, y al "Exportar" desde CYPECAD, yo, en IFC Builder puede ver su estructura al "Actualizar":

En cuanto @George pueda y en CYPECAD resuelva el bloque derecho y mediante "Exportar" suba su fichero IFC a mi proyecto, podré "Actualizar" en IFC Builder y entonces veremos las dos estructuras resueltas.

Y si actualizo los dos modelos, los veo juntos:

Y esta sería la vista conjunta:

De momento doy por bueno el trabajo de mis colaboradores, aunque el de la derecha no ne ha hecho la cimentación, pero como tengo que hablar con la propiedad, espero no sea cosa que hayan cambios.

Ya he hablado con la propiedad y me pide que ponga un pilar intermedio en la fachada.
Ahora yo, como "Moderador", puesto que soy el que ha iniciado el proyecto, voy a añadir un pilar en la fachada:

Y voy a exportar de nuevo el modelo y pedirle a mis colaboradores que lo tengan en cuenta, hagan sus cambios y me vuelvan a enviar la estructura.

GOBA

Titanio
Esta colaboradora solicita una reunión con el moderador, ya que no sabe cómo entregar su documentación, con toda la información, antes de hacer ningún cambio :D

Estamos hablando de flujo de trabajo Open BIM con IFC, la documentación para más tarde, hasta que la solución sea definitiva, ¿no es mejor así? De momento podemos seguir comunicándonos por el foro, que no deja de ser equivalente a enviar correos con texto e imágenes.
Y lo único que tienes que hacer es actualizarte cuando yo diga que hay cambios (por el foro, donde digo los cambios realizados, todavía no hay BCF) modificar tu estructura y volver a exportar. Fíjate que si estoy atento, simplemente con refrescar en bimserver mi proyecto veo si has cambiado tu IFC con la fecha, además de poder consultar el historial de cambios.

Una cosa, si alguien quiere estar como "Invitado", puede ver el proyecto, pero nada más, aunque tiene que estar registrado y enviarme un privado con su correo de registro para que pueda hacerlo colaborador invitado y que me diga su especialidad.