CYPE Ejemplo de flujo de trabajo Open BIM con CYPECAD y BIMserver.center

nimasnimas

Diamante
No los podre seguir, lamentablemente hay algún conflicto con el sincronizador y mi PC. Hoy me llamaron de soporte de BIMserver.center y no se pudo solucionar.

Pero eso no quita para que puedas ver en BIMserver la estructura de un proyecto al que te he aceptado en el equipo, el proyecto se llama nimasnimas1, y seguramente en tu correo habrás visto que has sido agregado al equipo de trabajo. Por lo menos vas a poder ver la estructura de la obra que compartiste.

GOBA

Titanio
Todos haremos el mismo proyecto, pero para poder ser colaboradores os tengo que invitar al proyecto y he de saber vuestro nombre como usuario de BIMserver.center o vuestro correo electrónico de usuario registrado
@castelar, el proceso que hay que hacer para colaborar ¿es este?
- Pido a mi cliente que se dé de alta, y que me dé su correo electrónico (con el que se ha dado de alta).
- Lo añado como contacto.
- Y después ya, podré enviarle la solicitud, ¿no?

Vale, pues ahora soy yo quien te invita como "Invitado" al proyecto de BIMserver "Nave agrícola", supongo que habrás recibido mi invitación para incorporarte al equipo de trabajo del proyecto con ese rol.

GOBA

Titanio
Pensaba que tenía que cambiar la opción de visibilidad, a "visible a mis contactos", pero veo que el proyecto de la nave es "no visible", con lo cual, con enviar la invitación es suficiente, ¿verdad?

Lo he cambiado a "Visible a mis contactos" y "Abierto a mis contactos" y como te he añadido a mis contactos y te he invitado a participar, ya debes poder verlo, ¿lo ves?

GOBA

Titanio
Disculpa, no me he debido explicar bien. Yo ya lo veía, pero me ha parecido que antes, el proyecto de la nave, estaba definido como "no visible", pero yo, como invitada, sí lo veía. Si eso es así, entonces, no haría falta que yo cambie la visibilidad de mi proyecto. Quiero decir que yo quiero tener a mi cliente de invitado, pero no necesariamente que el resto de mis contactos (que hoy sois solo 2 :oops:, pero quien sabe más adelante) vea ni la información básica:

Es correcto lo que dices, inicialmente estaba No visible y Cerrado, y lo he cambiado voluntariamente, pero no era necesario, bastaba con haberte invitado al proyecto. He invitado a otra persona para que lo viera por su móvil Android, para asegurarme que tú también lo puedes ver sin problemas en tu móvil. Para que veas su flexibilidad, voy a poner de nuevo el proyecto no visible a mis contactos y cerrado.

pnc

Titanio
* Los proyectos abiertos a solicitudes de colaboración no consumen espacio de almacenamiento del usuario.

¿Cómo debo entenderlo?
Si tú me invitas a colaborar en un proyecto, no consume mi espacio. Pero ¿consume el tuyo?

GOBA

Titanio
Es correcto lo que dices, inicialmente estaba No visible y Cerrado, y lo he cambiado voluntariamente, pero no era necesario, bastaba con haberte invitado al proyecto. He invitado a otra persona para que lo viera por su móvil Android, para asegurarme que tú también lo puedes ver sin problemas en tu móvil. Para que veas su flexibilidad, voy a poner de nuevo el proyecto no visible a mis contactos y cerrado
Gracias de nuevo, entendido.

Aprovecho para comentar que se me ha actualizado, refrescando, la aplicación del móvil, con lo cual, aquel problemilla que tuve, ya no lo tengo.

Pulsa en tu icono de perfil de usuario (arriba a la derecha) y en Preferencias lo tienes.

GOBA

Titanio
Pulsa en tu icono de perfil de usuario (arriba a la derecha) y en Preferencias lo tienes
Gracias. Voy muy poco, pero es "para estar al loro". Los proyectos archivados, ¿tampoco consumen? Acabo de borrar uno, y no he visto cambio, claro que era una prueba pequeña.

GOBA

Titanio
Realmente, es más que eso. Los proyectos abiertos a solicitudes de colaboración no consumen espacio ni del propietario ni de los colaboradores
Qué fuerte, entonces, no hay que "estar al loro".

Edito: aunque tampoco es cuestión de ocupar espacio sin razón de ser. Voy a hacer una limpia de pruebas de hace tiempo.

Gracias. Voy muy poco, pero es "para estar al loro". Los proyectos archivados, ¿tampoco consumen? Acabo de borrar uno, y no he visto cambio, claro que era una prueba pequeña
Al archivarlo pasa a la papelera, y en la papelera puedes eliminarlo, en cuyo caso dejaría de ocupar espacio y ya no sería recuperable.