CYPE Ejemplo de flujo de trabajo Open BIM con CYPECAD y BIMserver.center

sisifo

Platino
En la tienda pone que el Model Checker tiene un precio entre 0-359 €, ¿será de pago? ¿tiene la versión gratuita alguna restricción?
La gestión de incidencias es gratuita, y lo seguirá siendo. El precio de 359 € es el del módulo de detección de colisiones. Si no utilizas esta prestación, puedes utilizar el programa gratuitamente.

GOBA

VIP
@sisifo, si es como dices, no sé si tenéis bien definidos los permisos, yo no he pagado nada, y acabo de comprobar que me funciona:

No es caro. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento?

sisifo

Platino
No sé si el módulo se ha incluido gratuitamente a los usuarios con contrato de mejoras. Es posible que esa sea la explicación.

No es caro. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento?
Si comparas nuestra lista de precios con las de otros fabricantes, verás que nuestros programas suelen ser bastante más económicos que los programas equivalentes de otros fabricantes.

Respecto al mantenimiento, actualmente no estamos cobrando mantenimiento de las aplicaciones de BIMserver.center. Al ser aplicaciones nuevas, hay mucho espacio para el desarrollo de módulos adicionales, y en esos casos siempre ha sido política de la empresa no cobrar mantenimiento, actualizar gratuitamente a los usuarios y producir nuevos módulos opcionales que los usuarios pueden adquirir, si así lo desean.

Hay que recordar, también, que la mayoría de las aplicaciones de uso general de BIMserver.center son gratuitas. Es el caso del plugin de Revit para integración Open BIM, las aplicaciones móviles, incluyendo las de realidad aumentada y realidad virtual, IFC Builder, etc. Además, procuramos que las aplicaciones de la gama Open BIM Systems, producidas por los fabricantes para la especificación y modelado BIM de precisión de sus productos, sean también gratuitas.

GOBA

VIP
Habéis hecho hoy una presentación, supongo que la publicaréis algún día (cuando se pueda), ¿no?

¿Revit te saca los despieces de vigas, cuadros de pilares, etc.?
Vigas sí, ya el cuadro de pilares tiene una filosofía diferente, porque puedes incluir la sección de los pilares en los planos de las vigas o hacer un plano de pilares en alzado o hacer detalles de pilar y cuando cambias el diámetro, se actualiza automáticamente. Pero es un trabajo muy engorroso, por lo que sería de gran ayuda tener un plugin para que Revit u otro que exportara la armadura...

¡Saludos!

GOBA

VIP
¿Puedes mostrar un despiece de vigas?

En cualquier caso, no comparto que deba ser Revit el programa que genere este tipo de información, aunque si lo hace, pues perfecto, aunque no veo para qué :unsure: En CYPECAD cambias un diámetro, y puedes verificar. Supongo que lo que tú desearías es poder cambiar en Revit y que se actualice CYPECAD :confused: No sé, no lo veo... por lo menos hoy en día.

GOBA

VIP
Y, ¿cómo trabajas de esta forma? Supongo que un programa de cálculo que usas ha exportado las armaduras a Revit. Sacas los despieces del modelo de Revit, ¿de forma automática?, y los tratas (no sé exactamente qué haces), y los acotas. Si hay algún cambio, supongo que vuelves a tu programa de cálculo, modificas, calculas, dimensionas, y vuelves a exportar, ¿qué ganas en este proceso, respecto de obtener los despieces directamente del programa de cálculo?

Jp1138

Esmeralda
Yo creo que meter toda la armadura en 3D en el modelo es un poco matar moscas a cañonazos, la verdad. Además, sabiendo la "agilidad" que tiene Revit de por sí, a poco que el edificio sea mediano no quiero ni pensar cómo de lento tiene que moverse aquello, por lo menos en mi escasa experiencia con el programa.

Por cierto, @GOBA, no sé si lo sabes, pero en ArchiCAD tienes esto para hacer cosas del estilo, pero se paga aparte:
https://www.graphisoft.com/archicad/partner_solutions/eptar/#eptar-reinforcement

Por lo poco que he visto es incomodísimo, eso sí.

GOBA

VIP
Sí que lo había visto, pero de momento no lo veo necesario. Lo que no me había fijado es que fuese incomodísimo, vi que estaba, y pensé que si algún día lo necesitaba, tendría la opción, sin más... Como esto del BIM va evolucionando rápidamente, pensé en mis necesidades actuales :D

Roberbond

Bronce
He estado viendo el seminario de hoy que trataba del tema de StruBIM Uploader, pero el 90% ha sido del StruBIM Design Shear Walls.
Por seguir probando, me lo he instalado para ver cómo funcionaba el trasvase de información del CYPECAD a dicho programa y lo ha hecho perfectamente. El problema es que del StruBIM al CYPECAD no devuelve el armado obtenido. Pregunté en el chat si era posible, pero no me lo respondieron.

Realizando esta tarde la prueba he confirmado que no es posible pasar dicha información del StruBIM Design Shear Walls al CYPECAD. Eso implica varios puntos en contra:
1) Hay que sacar tantas memorias o anejos como programas utilices.
2) No se permite pasar el resultado al Arquímedes, por lo que la medición actualmente de dichos elementos habría que hacerlo de forma manual
3) Lo mismo ocurre con el programa de memorias para sacar la justificación del SE.

Por lo que escuché, y estoy leyendo por aquí, el futuro de CYPE va a seguir esta línea en vez de introducir el módulo en el CYPECAD. Pues no le veo mucho beneficio, por lo menos como está planteado ahora. Es como si tuviera que instalarme todos los módulos de CYPECAD uno a uno, trabajar en cada uno por separado y obtener los resultados de manera separada. Sería una locura.

Todo se irá desarrollando, ahora mismo ya has visto que lo destacable es poder utilizar el análisis de otro programa como ETABS y dimensionar las armaduras de muros de acuerdo al ACI 318-14, que solo el tema de los elementos de borde es algo muy complejo y que se resuelve con claridad.
Cuando veas el Eurocódigo, verás que también se desarrolla este tema en profundidad, lo que pasa es que con NCSE-02 y EHE-08 no parece que se le preste especial atención, pero te aseguro que en otros muchos países es fundamental. Paso a paso, que el trabajo desarrollado ha sido enorme.

Roberbond

Bronce
El problema que le veo es que si dichos módulos se van fuera del programa principal (CYPECAD) al final necesitaré otros módulos para seguir trabajando de la misma manera. Por ejemplo, yo tengo el Arquímedes, pero no tengo el nuevo Open BIM Quantities, que probablemente será capaz de leer el despiece del REBAR.

Entiendo que crear un módulo para el CYPECAD y otro para el StruBIM es más trabajo, pero tal como está implementado ahora está lejos de ser satisfactorio por los motivos expuestos. Si antes era un lío con tanto módulo, ahora tenerlos dobles puede ser peor. Solo beneficia a aquel que necesite usar un módulo en solitario, pero la comodidad que se tiene al estar todo integrado se pierde.

Jp1138

Esmeralda
Parecería lógico que los módulos fueran pestañas, o barras de herramientas, o similar dentro de un mismo entorno para facilitar el funcionamiento, y que aparecieran sólo aquellas para las que tenemos licencia, pero parece que la cosa no va por ahí. Eso evitaría también el estar subiendo y bajando cosas de la nube cuando uno lo está haciendo todo solo o_O