CYPE Ejemplo de flujo de trabajo Open BIM con CYPECAD y BIMserver.center

Supongo que estarás viendo el webinar, y no olvides de instalarte el plugin de Revit que hay en la store de BIMserver, que es algo más avanzado que el que tienes de la versión completa 2020.f, para este tema de conversión en elementos nativos. Si ya lo habías hecho cuando salió la versión, te aconsejo que descargues de BIMserver, porque tiene alguna cosa más
si lo he hecho, hay algun link para el webinar?

sisifo

Platino
Conviene no perder de vista que el plugin sirve para convertir ficheros IFC de cualquier origen a ficheros nativos de Revit. No es necesario que sean ficheros producidos por CYPE.

Si deseas entregar ficheros de Revit en una versión anterior de Revit, podrías hacerlo con el plugin. También podrías crear ficheros de Revit con familias distintas a tus familias de trabajo, si te interesa conservar la propiedad de tus familias y no entregarlas con cada proyecto.

En mi opinión, la principal utilidad es que los entregables del proyecto pueden ser ficheros en formato estándar, y el cliente ya no necesita el formato nativo para poder editar a partir del proyecto entregado. Puede crearse su propio fichero nativo con el plugin.

GOBA

VIP
Conviene no perder de vista que el plugin sirve para convertir ficheros IFC de cualquier origen a ficheros nativos de Revit. No es necesario que sean ficheros producidos por CYPE.

Si deseas entregar ficheros de Revit en una versión anterior de Revit, podrías hacerlo con el plugin. También podrías crear ficheros de Revit con familias distintas a tus familias de trabajo, si te interesa conservar la propiedad de tus familias y no entregarlas con cada proyecto.

En mi opinión, la principal utilidad es que los entregables del proyecto pueden ser ficheros en formato estándar, y el cliente ya no necesita el formato nativo para poder editar a partir del proyecto entregado. Puede crearse su propio fichero nativo con el plugin
Estoy realmente intrigada con vuestro avance. Pena que no puedo probarlo, pero voy a seguir vuestra pista. Igual me replanteo ciertas cosas.

¿Tenéis pensado hacer algo parecido con ArchiCAD, después, con la cimentación?

sisifo

Platino
Estoy realmente intrigada con vuestro avance. Pena que no puedo probarlo, pero voy a seguir vuestra pista. Igual me replanteo ciertas cosas
Es que realmente creo que hay muchas cosas que replantearse. Hay gente mareando con los editores de IFC, pero si realmente lo que quieres es seguir un flujo colaborativo con responsabilidades acotadas, no debes editarlos y tu información debes introducirla referenciada a los objetos de los IFC del modelo federado, y si eso no te importa y quieres editar, pues te creas tu fichero nativo y haces lo que quieres.

Sé que hay compañeros nuestros que están haciendo cosas con gente de ArchiCAD. De hecho, creo que ayer hubo un webinar con un distribuidor de ArchiCAD, pero no sé cómo está de avanzado el asunto. Tampoco sé hasta qué punto es posible hacer con la API de ArchiCAD las cosas que se pueden hacer con la de Revit.

GOBA

VIP
Hay gente mareando con los editores de IFC, pero si realmente lo que quieres es seguir un flujo colaborativo con responsabilidades acotadas, no debes editarlos y tu información debes introducirla referenciada a los objetos de los IFC del modelo federado, y si eso no te importa y quieres editar, pues te creas tu fichero nativo y haces lo que quieres
Yo soy de esas personas que marea con los editores, y además estoy súper convencida de su necesidad hoy en día :ROFLMAO: :D

En su defecto, transformar a nativo.

Jp1138

Esmeralda
Estoy realmente intrigada con vuestro avance. Pena que no puedo probarlo, pero voy a seguir vuestra pista. Igual me replanteo ciertas cosas.

Pero con Archicad el ifc importado sale ya bien, mejor casi te diría que con el conversor de Revit, no? No hace falta nada más que que el ifc esté bien hecho. Porque modificar el ifc no lo veo sea cual sea el caso.

GOBA

VIP
No sé si sale mejor en ArchiCAD, que en Revit, no puedo probarlo :( En un video vi esto, pero no sé qué implica:

Propiedades IFC

Llegué tarde ayer a la presentación así que no sé si Revit interpreta el punto fijo, o no. ArchiCAD, no lo hace. Revit no tiene esa funcionalidad, pero igual el tipo de familia creada, podría, no lo sé.

La cimentación, en ArchiCAD se transforma a objetos (no paramétricos) ¿En Revit?

Por otra parte, si en lugar de transformar a nativos, se edita un IFC, los GUID se mantienen, por lo que se podría hacer un control de cambios, para garantizar que el modelo de cálculo, y el construible, fueran "parejos".

En realidad, no sé qué es mejor, simplemente creo que hace falta algo, y mantengo la mente abierta :D

ayer no he podido ver la presentation, pero creo que para revit no hay punto fijo o el punto fixo es el eje de la seccion... depende de cómo se creó la familia...

GOBA

VIP
Se puede configurar la vista, pero ArchiCAD es, en general, "más bonito", por lo menos en mi opinión.

Ese es el vídeo que vi yo (gracias a @berobreo), y de dónde saqué la imagen anterior del pilar, ya que me llamó la atención.