Presto Ejercicios o casos prácticos para acompañar a un curso teórico

mekare

Novel
hola
me gustaría saber si alguno de vosotros sabeis dónde puedo encontrar ejercicios o casos prácticos de presto para acompañar a un curso teórico
en los libros-manuales que yo tengo no vienen ejercicios y no los encuentro por ninguna parte
muchas gracias por adelantado

mamonte

Bronce
Creo que lo mejor es que te los prepares tu, partiendo de una edificacion sencilla, el realizar diferentes operaciones con el programa. Creas desde cero el presupuesto, y una vez que los alumnos se familiaricen con ello, empiezas a incrementar la dificultad manejando las diferentes opciones con el archivo ya creado.

mekare

Novel
gracias

gracias por tu idea, como bien dices lo mejor será que me invente yo unos presupuestos sobre los que vayan trabajando porque los ejercicios de los libros, cuando los hay, son bastante pobres

mamonte

Bronce
te lo digo porque hace tiempo imparti cursos de presto y siguiendo el manual del soft te se caen muertos. Tienes que cogerte un proyecto sencillote y conceptualmente irle sacando el rendimiento al programa a la par que los alumnos te van aprendiendo las bases. Será más ameno para tí y para los alumnos, y además les olbigarás a "brearse" con la tarea de meter datos desde cero, que es lo más complicado, luego ya les enseñas referencias (BBDD), etc.

Yo en los cursos que di de presto basico no me centré mas que en el modulo de mediciones y presupuestos y en el de informes, porque meterles mas es demasiado y es mejor sentar bases que aturullar de info al personal sin tener horas de vuelo.

Un saludo