El ancho de la escalera en unifamiliar

Avueltas

Bronce
Pese a que en el DB-SU siempre se refiere al ancho de 1,00 ml. en escaleras de uso general... ¿puedo seguir haciendo escalera de 90 cm. de ancho en unifamiliares? yo creo que sí, pues esas escaleras no tienen nada que ver con edificios... ¿y vosotros?

flafucar

Bronce
En el uso restringido, que es al que te refieres, el DB-SU te exige que las ecaleras tengan una anchura mayor o igual a 80 cm (apartado 4.1)

Avueltas

Bronce
Entonces faflucar... dentro de una casa unifamiliar tengo que interpretar las escaleras como restringidas?

flafucar

Bronce
Eso es!

Restringido: Anejo SU A: "utilización de las zonas o elementos de circulación limitados a un máximo de 10 personas que tienen el carácter de usuarios habituales, incluido el interior de las viviendas"

rothko

Novel
al hilo de la pregunta de la anchura??? entonces ahora en unifamiliar ya no se pueden hacer compensados de mas de 45 º, de ahí pasamos a escalera de trazado curvo no????

solo se pueden poner mesetas partidas con peldaños a 45º, así que si ya no se pueden hacer escaleras compensadas (bien:D )

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
solo se pueden poner mesetas partidas con peldaños a 45º, así que si ya no se pueden hacer escaleras compensadas
Leyendo el artículo 4.1, en ninguna parte dice expresamente que no se puedan hacer escaleras compensadas.
El punto 4.1.2 trata de las escaleras de trazado curvo pero ¿las escaleras compensadas son escaleras de trazado curvo?
El punto 4.1.3 dice que "pueden disponerse mesetas partidas con peldaños a 45º", no que sólo se pueden poner mesetas partidas con peldaños a 45º. No dice que no puedan hacerse escaleras compensadas.

Falta ver cómo interpretan esto los técnicos de los ayuntamientos y los colegios profesionales.

Para el apartado 4.1.4
Entiendo que las escaleras compensadas son asimilables a las de trazado curvo. Los peldaños fruto de las mesetas a 45º son una excepción.
Supongo por tanto que sigue siendo válida la meseta partida en tres, que según norma no sería meseta sino un trazado curvo.