El aparcamiento más grande de Marte

bicilindro

Gran maestro
La Sonda Insight de la NASA está a punto ( una hora ) de intentar aterrizar en el planeta Marte.
Tiene un blog donde ( supuestamente ) emite mensajes de broma a sus seguidores.
Contiene un taladro geotécnico de 5 metros de profundidad para observar el subsuelo de nuestro futuro (?) hogar.

Buen descenso, Insight.
Aquí el enlace.
https://mars.nasa.gov/insight/.

Oye, que Daniel Estulin dice en serio que los ricos se estan preparando para abandonar la tierra cuando ya esté podrida del todo e irse alli.
Espero que me lleven con ellos, ser rico sin esclavos y sirvientes no tiene sentido.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
@bicilindro, yo también lo vi en directo (es un decir, porque solo se veía el centro de control).
Es una maravilla que estas cosas las podamos seguir en tiempo real por YouTube.
Ahora han subido el vídeo los del JPL:

Ya me corroe la curiosidad por saber cómo van a sondear cinco metros y recuperar el testigo. Perforar el suelo es un trabajo bastante bestia en realidad y aquí en la tierra usamos agua como elemento refrigerante y lubricante. Creo que por el extrarradio de Bilbao, o sea, Marte entre otros lugares, ese elemento es un poco escaso.

Ya me corroe la curiosidad por saber cómo van a sondear cinco metros y recuperar el testigo. Perforar el suelo es un trabajo bastante bestia en realidad y aquí en la tierra usamos agua como elemento refrigerante y lubricante. Creo que por el extrarradio de Bilbao, o sea, Marte entre otros lugares, ese elemento es un poco escaso.
eso, dales argumentos a los negacionistas y apóstoles de la teoría del engaño "no alunizamos" ergo "A Marte no se ha llegado"

o igual que ya equivocaron millas por kilómetros tal vez hablen de metros cuando quieran decir pulgadas...:whistle:

en los medios ya hablan de la nave que estudiará "las entrañas" del planeta (estos deben exagerar para vender y hacen pensar que va a perforar 50 km...)

en Marte prácticamente no hay atmósfera, es cuasi vacío (una de las grandes cagaditas de la peli del Matt Damon, los trajes y el plástico) y la temperatura es muy baja. Lo del lubricante... ¿patrocinio de Durex? O igual usan laser...:unsure:

:( siempre he pensado que algún día encontrarán unos vestigios antiquisimos que digan "abandonamos este planeta al haberlo destruido por nuestra codicia en la esperanza de que el siguiente -la Tierra- sepamos hacerlo mejor"