El aparejador me engaña porque se ha gastado mi dinero

dbaronam

Bronce
Pues eso compañeros que estoy un poco tocado porque tras dias y dias de problemas varios con el aparejador y mentiras, una tras otra porque le faltaban una cosa u otra, hoy me he presentado en su despacho para que me entregase el asume visado, el ESS y el estado de mediciones.Ya que se suponia que esto estaba hace un par de semanas incluso entregado a falta de acabar el estado de mediciones para visar el ejecutivo.
Pues cuando llego me empieza pedir disculpas porque se ha estado haciendo el loco una semana tras otra y mentira tras mentira porque despues de haberle soltado 4000€ me dice que no tenia dinero para visarlo y que llevaba 500€ cuando fue a hacerlo pero valia 700 y que no los tenia y que no sabia como decirmelo.
Pues aun asi el sinverguenza lo llamo esta tarde,al llegar a casa y hablarlo con mi mujer, para decirle que yo le acompaño mañana y que pago directamente los gastos y ya se descontaran del resto y entoces me dice que se habia equivocado porque le faltaban mas cosas y que serian 1098€.
Total que me encuentro con una carta del ayuntamiento que me dice que debo presentar el asume del aparejador para que sigan con mi proyecto y me den la licencia y ya no se que hacer:
Pagar y tragar lo que quiera este individuo
Reventarle la cabeza y coger otro

¿Cuanto sube el visado de un PEM de 180000€?Porque me presupuesto 920
¿Que puedo hacer con este señor?Porque yo puedo entender que pase por un mal momento y que le haya salido un imprevisto o yo que se pero esque tengo que estar detras de el dia si dia tambien porque me miente sin parar.
¿Que opciones tengo?

tete55

VIP
Asume lo que le has pagado como perdido y despídelo...
No se puede ser tan cutre como para no tener ni para pagar el visado, cuando previamente te han hecho una provisión de fondos.
Si un día se le queda el coche tirado yendo a la obra, también le vas a pagar la gasolina?

No se cuanto cuenta el visado de la DEO, pero a mi me parece una autética barbaridad. El del proyecto completo es bastante menos que eso 920 €

Por cierto, no te olvides de pedirle copia de la factura del colegio

erguti

Plata
Los costes de visado para el ess, deo y css andarán por la cifra que te dijo, en función de la zona, seguro, metros..., respecto a su actitud cuanto menos poco profesional, si quieres seguir con el puedes ir tu mismo al colegio y pagar allí al recoger el trabajo

dbaronam

Bronce
Precisamente es lo que voy a hacer mañana porque no quiero perder ni un dia mas pero me molesta bastante que tan pronto ya estemos asi.

A decir verdad se me hace muy duro asumir que le he regalado tanto dinero.

pegote

Novel
Pues si que está mal el tema para el aparejador... Son momentos dificiles para todos pero eso no se hace, yo lo denunciaba mediante juizio rápido...

No entiendo ¿por que queréis saber lo que dice el arquitecto? que diga lo que quiera ni que fuera dios. Ni fu ni fa.

dbaronam

Bronce
Bueno ya tengo el asume visado, previo pago de 1098€ en el colegio de aparejadores. Asi ya lo puedo presentar en el ayuntamiento para que me den la licencia.

El mamon queria que le diera el dinero y se quedase mi mujer fuera mientras lo pagaba, pero mi mujer que tiene la mala leche que tienen todas a entrado con el y a hecho que firme conforme a que el pago lo realizavamos nosotros con la colaboracion de la chica que se encargaba del visado. Al entrar el individuo este de ha ido al baño y mi mujer le ha comentado la circunstancia y la chica se ha portado muy bien metiendole caña al aparejador y asesorando a mi mujer en todo momento de que pedirle.

Ahora tengo que me he gastado 5098€ y tengo un recibo de 4046 y la factura del asume con un escrito firmado por el conforme a que lo hemos pagado nosotros. Que es lo mejor sigo con el y con cuidado o me lo cargo?Cuanto perderia si le doy pasaporte?

Si ves que andas mal de punteria , prueba con este (es un poco mas caro):

Pd: Yo hubiera perdido el dinero inicial y hubiera contratado a otro que me merezca mas confianza...
Reflexion: ¡Joder como anda el Patio , que ya se llega a extremos de no cuidar a un cliente con la delicadeza extrema que se merece!. ¡El Cliente en esta Casa es el Rey! (Ya se pierden hasta las formas...)

bicilindro

Titanio
Échalo, por dios.
Ni se te ocurra poner un ladrillo con ése cerca.
Échalo. Y al juzgado.
Tolerancia cero.

tete55

VIP
El Ess no va incluido en el proyecto de ejecución y lo puede realizar el arquitecto, el aparejador, o cualquier otro arquitecto o aparejador. Lo mismo pasa con el estudio de gestión de residuos, el libro del edificio, etc. Además, el arquitecto no tiene porque aconsejar a nadie sobre tal o cual agente, y menos aún que se lo pidan. No recuerdo que venga nada de eso reflejado en la loe

El documento de proyecto es UNICO, pero puede estar integrado por tantos documentos parciales como se quieran, desgraciadamente se ha seguido manteniendo eso de basico y de ejecución, que puede ser interesante en proyectos grandes, en sitios donde la licencia SE ETERNIZA, pero que llama a confusión.

Aqui el ESS lo hace la persona contratada a tal efecto que en general coincide con el coordinador de seguridad, que es lo coherente.

dbaronam

Bronce
Espero que el resto de cosas si me las haya incluido ya que tenemos relacion de hace años y si bien es verdad que tiende a quitarse faena tampoco es que quiera pegar el palo sino mas bien su forma de trabajar.
Lo cierto es que como ya comente el arquitecto y el constructor son marido y mujer y los conozco de que son clientes mios desde hace diez años y como se que pasaban por un mal momento laboral les contrate a ellos. Tanto por la buena relacion como por colaborar un poquito dandoles trabajo como ellos me lo dieron a mi antes.
Dicho esto yo me busque un aparejador de mi misma localidad para que fuese mas sencillo el seguimiento de la obra asi como para tener un tercero que defendiese mis intereses ya que al ser los otros dos pareja me iria bien alguien ajeno, ademas la arquitecto en este momento no tenia ninguno en cocreto de confianza.
Por suerte o por desgracia el constructor que es una gran persona y un buen profesional tiene suficiente experiencia y la he ido comprobando durante sus obras como proveedor asi que en eso estoy tranquilo, espero que me cubra todas las necesidades y carencias del individuo llamado aparejador aunque no deja de parecerme injusto que cobre uno y yo confie en el otro.
El tema de los precios ya es harina de otro costal pues por la zona andaban todos por un estilo.Pero una duda me ha hecho un EBSS y no un ESS a partir de que ha ser uno u otro?
Por el momento ya tengo todo lo necesario para que me den la licencia, que me han dicho en el ayuntamiento que durante el mes de abril me la conceden asi que lo que es seguro es que no le voy a pagar un euro mas y ya pondra él cual es el momento de discutir o denunciar, que vaya haciendo poco o mucho pero que haga algo y cuando empieze a quejarse o pedir dinero otra vez ya aclararmeos si acaba la obra o no.Porque si no hago esto me meto en un problema porque le hago daño.

dbaronam

Bronce
La vision era mejor alguien de confianza y de quien se cuales suelen ser sus intenciones, mas que nada para que no me pase como con el pirata del aparejador.
Luego digo yo que todo lo que no cumpla normativas y calidades, cosa que no deberia darse sino para que hay que visarlo y para que ha de revisarlo el ayuntamiento previo pago de 12000 euracos, sera tan facil como denunciarlo y que se haga cargo quien sea oportuno o su seguro no?

Ten en cuenta que la arquietecto es la que realiza el plan de seguridad del constructor(su marido en este caso) asi que ya participa en ello, supongo que sera su forma de trabajar el dejarselo al aparejador.

Lo que es cierto es que el EBSS que tengo aqui mismo es una birria porque de mi futura casa no dice mas que la direccion y como es la acera asi que comparandolo con unos cuantos que veo por la web le voy a explixar a este señor que esto no va de cortar y pegar sino que quiero muy claritos los riesgos reales y especificos de mi obra.