El aparejador y el constructor no se ponen de acuerdo

cabronias

Titanio
Pues el que está de tu lado es el aparejador. Será por algo, ¿no?

bicilindro

Titanio
a) El constructor acata las órdenes que se le dan y la obra sigue.
b) El constructor no las acata y la propiedad cambia de constructor.
c) Lo normal, el cliente se fía del constructor y el apa se va enfadado. La obra va de mal en peor y nadie sabe por qué.
d) b+c.
e) El constructor tiene razón en todo y por primera vez desde los Dinosaurios el cliente sale beneficiado.

Isasi

Platino
Bueeeeeno, sin que siente precedente, yo he vivido situaciones en obra muy peculiares. El DO (figurita de renombre) queriendo colocar determinado material en contra del consejo del suministrador, de que eso así no aguantaba y él erre que erre (porque quedaba más "limpio", léase más mono), yo, desde luego, me fío más de un tío que lleve 20 años poniendo acero, vidrios especiales... que de un técnico que se olvida de armados en el proyecto (es que he sufrido a varios arquitectos de los que ganan concursos sobre papel y en obra no saben ni mirar un forjado).

lufegut

Platino
me fío más de un tío que lleve 20 años poniendo acero, vidrios especiales
En la primera obra que dirigí, el forjado se cayó al hormigonarlo, por falta de puntales. Yo iba bastante nerviosito revisando armados, mientras el DEO hacía dejación de funciones (o sea, no se presentó). Di el visto bueno al hormigonado, y a la media hora me llaman, que si puedo pasar por la obra... por la voz del que me llamó, no pregunte más.

Espectáculo dantesco, sin victimas, gracias a Dios. Y el encargado, erre que erre, que llevaba 20 años echando forjados y nunca le había pasado nada así (al revisar pude comprobar que habían puesto muuuchos menos puntales y sopandas de las que debían, y no por falta de material, que tenían acopiado en la obra...), sino por dejadez y exceso de confianza.

Así que yo, en la obra, no me fío ni de mi madre.

Isasi

Platino
La profesionalidad se nota, en ambos lados. Las mejores obras las tuve cuando coincidí con un buen encargado. Yo tampoco me fiaba de nadie, y mucho menos del que no escuchaba, y me tocó codirigir con alguno que tenía las orejas sólo para sujetar las gafas, gafapasta, por supuesto.

También eché algún constructor de obra, al que sólo le faltaba el loro en el hombro.

Este mundo es muy poco de caballeros.

Si el forero hace honor a su "nick", no tardará en encontrar la solución adecuada :D

osca

Diamante
En la primera obra que dirigí, el forjado se cayó al hormigonarlo, por falta de puntales
¿Y los apuntalamientos no tienen que calcularse y venir en proyecto y, por lo tanto, comprobarse? Al final es otra estructura, aunque auxiliar, sigue siendo estructura.

lufegut

Platino
Por supuesto que sí... a mí me gustaría verte solito en tu primera obra revisando absolutamente todo lo que está calculado y viene en proyecto... o_O
Desde entonces, una de las cosa que compruebo con excesiva meticulosidad es que estén bien puestos los puntales.

mgomezgu

Plata
Eso me recuerda también en la primera obra (bueno, la segunda), donde me giraron las tuberías de aguas grises con las de agua fría hacia el jacuzzi de un complejo deportivo... ¡Ufff!! Las abuelas del club de costura rodeadas de espuma 😱😱🤮

Isasi

Platino
Yo tuve suerte, en mis primeras obras tuve DE muy experimentados y profesionales, ambos docentes además en la EUATAC, con lo que les salían las gamas de enseñar.