El arquitecto ha decidido cambiar el tipo de cimentación

Estamos Haciendo Una Promocion De Diez Viviendas Y En Ultimo Instante El Arquitecto Decidio Cambiar La Cimentacion A Muros Pantallas, La Constructora Nos Ha Presentado Un Presupuesto De M-3 De Pantalla, Pero Sin Contar El Rebaje De La Maquina (pala 45), Ni La Bentonita Ni La Maquina De Apoyo (bobcat). Elmuro Debe Bajar Hasta Los 8 Metros, El Terreno Es Bastante Malo Pues Es Una Zona Donde Antpasaba El Rio.
¿ Es Normal Esto ? Segun He Oido Cuando Se El El Precio Ya Viene Contado Todas Las Partidas. ?

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¿Por Qué Comienzas Cada Palabra Con Mayúsculas?

eepa

Gran experto
Ya lo he comentado en otro mensaje pero lo repito: el que salgan todas las palabras comenzando por mayúsculas es debido a un error del sistema de foros, es algo que yo ya había visto en otras webs que también lo usan.

Saludos.

canada ha dicho:
Estamos Haciendo Una Promocion De Diez Viviendas Y En Ultimo Instante El Arquitecto Decidio Cambiar La Cimentacion A Muros Pantallas,
Yo creo que ese cambio tiene que estar justificado de alguna forma, supongo que los condicionantes geotécnicos, o la necesidad de hacer muchos sótanos con edificios colindantes o algo así le habrá obligado a tomar esa decisiónNo se si se han valorado alternativas (pilotaje, bataches,...) supongo que si, porque no creo que sea una decisión que deba tomarse a la ligera.

canada ha dicho:
La Constructora Nos Ha Presentado Un Presupuesto De M-3 De Pantalla, Pero Sin Contar El Rebaje De La Maquina (pala 45), Ni La Bentonita Ni La Maquina De Apoyo (bobcat). Elmuro Debe Bajar Hasta Los 8 Metros, El Terreno Es Bastante Malo Pues Es Una Zona Donde Antpasaba El Rio.
¿ Es Normal Esto ? Segun He Oido Cuando Se El El Precio Ya Viene Contado Todas Las Partidas. ?
lo que te interesa es pactar un precio CERRADO con la constructora. habla con tu arquitecto para que te haga una estimación del capítulo completo de cimentacion, y simultáneamente le pides al costructor que te haga un presupuesto CERRADO (llaves en mano) del capítulo de cimentación. Compara los dos resultados y si no hay mucha desviación contrata a precio cerrado, así evitarás imprevistos. Deja claro en el contrato que el precio contratado es cerrado y que incluye TODO lo necesario para la correcta ejecución de los trabajos, si necesita la bobcat como si necesita una manitú, todo incluido.
Que tu arquitecto revise la oferta de la constructora antes de cerrar el contrato, y si tienes algun conocido en el mundillo de las cimentaciones especiales, que le eche un ojo también a ese presupuesto.

Si no has cerrado nigun trato con ese constructor para el resto de la obra, tambien podría ser bueno pedir otras ofertas.

Saludos.

¿Existia un informe geotecnico (de verdad, fiable) del suelo antes del proyecto visado?
¿Cuando alguien ha excavado ahi ha visto algo no previsto y han tenido que cambiarlo todo?
Se me ocurren estas dos justificaciones para que se cambie la cimentación en esa fase.
A nadie le apetece currar en exceso ni cambiar por cambiar...Ni a los arquitectos.
¿Por que no le preguntas al arquitecto el porque de su decisión?
Un saludo