El café de cápsulas, Melitta, cafetera exprés...

antoni0

Platino
Personalmente uso la exprés, pero en muchas ocasiones peco y uso las cápsulas por comodidad, que en mi opinión deberían prohibir por contaminación.

pnc

Titanio
Las hay reutilizables
Fascinante. :rolleyes:

Teníamos la cafetera de toda la vida.
Llega George Clooney y propone una solución plug and play en la que no ves el café en grano, ni en polvo, sólo en tu taza.
La ventaja, que ahorras tiempo y no manchas. Lo de que ahorras tiempo, solo es cierto para uno o dos cafés, como tengas que preparar tres o cuatro pierdes la carrera.
Y la siguiente invención es una cápsula reutilizable para adaptar tu nesspreso y que adquiera todas las ventajas y desventajas que tenía la cafetera tradicional.

Yo sigo con la cafetera italiana...:coffee:

Isasi

Platino
A mi la italiana no me gusta, la nespresso sí. Todos tenemos vicios inconfesables, hay quien ve las pelis de estrenos TV, yo tomo café en cápsulas y me gusta más que cualquier otro (las reutilizables no las quiero ni loca, pero las hay).

También es cierto que tomo el café con leche desnatada sin azúcar, por lo que mi apreciación del café no es la misma que si lo tomase solo.

En casa italiana en el estudio tengo una George Clooney.

Me pasé en enero a cafetera express, una de longui de 300€ que el mes que viene tendré ya amortizada.
Yo no amortizo la cafetera, lo que la amortizaría es beber agua en lugar de café :p :p :p .

En números son 5 cafés al día

1 en casa
2-3 en bar
1-2 en oficina.

Precio del café en bar 1,00-1,20 euros
Capsula ristretto 0,39 + luz + agua .... dejemoslo en 0,40 para redondear.

La maquina me costo 60 € hace ya muchos años y sigue funcionando, así que probablemente este más que amortizada, ya que, a día de hoy me ahorro entre 0,60 a 0,80 por café, luego a los tres meses estaba más que pagada.

Café sólo sin azúcar.

jano

VIP
Isasi, repito: cafetera de longhi para capuccino. 250€ costó en oferta. Según mis cuentas, en medio aňo la tengo amortizada, teniendo en cuenta que en cápsulas se nos iban de 80 a 100€ mensuales, 60€ en lidl, y un café de cafetera express son, en mi caso , 0,12€. Tú haz las tuyas, yo puedo comprarme una cafetera nueva cada medio aňo y me sale igual de caro que la nespresso.

Sobre cafés, en espaňa es que estáis agilipollaos con el marcilla "de toda la vida", que es una mierda de café al cubo. El otro día me dieron café bueno y le da mil vueltas a cualquier café de nespresso. Cualquier, en serio. Eso sí, posiblemente salga el café a rondando los 0,2€ por taza, que es... oh la la... la mitad de precio que la cápsula?

jano

VIP
Ese lo puedo comprar a 60€/kg en paquetes de 100 g en internet sin problemas, pero NO, ni siquiera lo he probado :D

Suelo comprar café italiano a unos 4-5€ el paquete molido de 250 g, y el que nos dieron el otro día tiene un ligerísimo toque a chocolate, supongo que habrá costado alrededor de 10€ el paquete a lo más, y vaya si se notaba la diferencia. Cuando voy a Espaňa, el marcilla me mata, sabe asqueroso y no llego ni a entender cómo narices tomé eso durante ańos. Malo con ganas.

Isasi

Platino

jano

VIP
¡¡Que le echo leche desnatada!! ¿¿¿tú crees que me compensa un buen Rioja para meterle gaseosa??? Yo tomo el café para espabila.
No se sostiene ese argumento con las cápsulas, te pongas como te pongas. Que cada cual haga lo que quiera, yo estoy hablando sólo y exclusivamente de dinero. Más en concreto, de MI dinero, y el ahorro que tengo es de unos 300€ el primer aňo, 600€ anuales los siguientes hasta que pete la cafetera. Esto son 50€ al mes el segundo aňo y siguientes, 25€ mensuales el primer aňo.

Isasi

Platino
Solo tomo yo café, y en casa hay días que ni uno. La cafetera está pagada, no me compensa un desembolso para otra cafetrera para las cápsulas que consumo a la semana.

(En la ofi tengo una Tassimo)

Trasgo

Platino
Café no mucho, gracias. El de puchero molido en el molinillo manual por las mañanas lo echo de menos... el de melita lo soportaba, el resto los masco, salvo el deshidratado. Reconozco que los de cápsulas saben mejor, pero no dudo que detrás tienen mucha cocina, no tengo maquina ni la quiero. En casa hay una cafetera italiana para dos tazas y cuando se pone dura varios días..

Exprés en los bares, y de esos sólo los que tengo seleccionados por la calidad del café que dan, que los hay que sirven veneno. En casa, la italiana de toda la vida.

jano

VIP
Solo tomo yo café, y en casa hay días que ni uno. La cafetera está pagada, no me compensa un desembolso para otra cafetrera para las cápsulas que consumo a la semana.

(En la ofi tengo una Tassimo)
A 30 cápsulas de nespresso mensuales (vamos a poner), el ahorro son 100€ anuales si usas café molido en cafetera espresso, y eso implica que en dos aňos tienes amortizada una cafetera decente de 200€. Si lo mezclas con las más baratas, se iría la cosa a 3-4 aňos. En tu caso da lo mismo qué hagas (desde un punto económico, ambiental ya no sé), en el mío lo tengo clarisisisisimo, bebemos café como si fuera agua (especialmente mi seňora esposa) y sólo puedo dar gracias por haber decidido ella comprar una cafetera espresso clásica para casa (la otra no la hemos tirado, la usa en la segunda oficina que tenemos).

Xanito: no, ese tipo con depósito y molinillo son más caras y vienen a ser ya modelos para un uso medio, como la de mi trabajo, que puede hacer sin problema 70 cafés diarios.