El café de cápsulas, Melitta, cafetera exprés...

Yomateix

Bronce
Es que la mia de Nespresso era de hace muchos años, no tenía depósito de leche, no podía ser más básica, poner cápsula que caia a un compartimento que luego sacabas con todas las cápsulas y ya. Asíque mantenimiento 0. Lo bueno es que por ser una máquina ya con unos añitos, se tragaba cualquier tipo de cápsula compatible (eso si, algunas se nota que van más forzadas porque son más duras de romper) La Saeco tampoco lleva depósito de leche, si vaporizador. Pero tienes que sacar el grupo (de hecho hace poco desmonté parte de este para ver si tenía algo obstruido en el porta del café, pero no) limpiarlo con agua, engrasarlo (con una grasa específica que tuve que comprar en Amazón porque en mi ciudad no encontré grasa alimentaria) pastillas antigrasa (que no se para que hacen falta ya que el café que yo uso es en grano y natural) el descalcificador (que considerando que uso agua embotellada tampoco creo que sea necesario pero hay que hacerlo cada cierto tiempo) En definitiva, cosas que hay que hacer cada cierto tiempo y que solo suponen unos minutos, pero llevan algo más de mantenimiento, evidentemente porque también son máquinas más completas.

La mía, que es antigua, solo quiere cápsulas de aluminio y aún así hay diferencia de como sale el chorro, nespresso a ser posible mejor y en cuanto al tipo concreto, para mi ristretto

D4V1C0

Bronce
https://http2.mlstatic.com/prensa-francesa-para-preparar-cafe-D_NQ_NP_633568-MLM26507881480_122017-F.jpg

me compro mi café en grano y lo muelo a mi gusto antes de usar. tengo otro filtro de los mismos que me sirve para espumear leche, mejor que cualquier espumadera a vapor. también tengo un par de italianas y una de espresso que me da flojera usar.

para café con leche (o leche con café, que no es lo mismo) uso nescafé instantáneo, que se disuelve hasta en leche o agua fría, si lo que quiero es la cafeína sin perder el tiempo.

A 10 €/kg, son vamos a poner 140 cafés, son 0,07 €/café. Si haces 20 cafés diarios, son 420 cafés mensuales, esto es 30 €. Con cápsulas lidl son 84 €. Diferencia en un aňo: 650 €. Has hecho las cuentas mal ;)
Debatir de números.... con lo que me gusta!!!

Según elcafetero.es (lo primero que me ha salido en google) cada taza de café solo son 100 ml y para cada 110 ml de café se usan 10 gramos.
De 140 cafés por quilo pasamos a 100 ;)
Suponemos que la horquillas son para contar siempre el valor que más nos conviene (que lo hemos hecho los dos de forma antagónica para hacer valer nuestro argumento) y que son 20 cafés al día (y no 15) y que el paquete vale 10€/kg y no 15€/kg (aunque te invito a visitar amazon para ver que por 10€/kg no hay tantos)
Son 420 cafés al mes. 84€ en Lidl y 42€ en café en grano. Al año son 462€ de ahorro.
Considerando 15 cafés: 315 cafés al mes. 63€ de Lidl vs. 31,50 € de grano. 346€ año de ahorro
A 15€/kg: 315 cafés al mes. 63€ en Lidl vs. 47,25 € de grano. 173€ de ahorro al año.

Los números no estaban mal. Podemos discutir las hipótesis de partida pero los números están bien :D

Isasi

Platino
Los números son relativos, y no me refiero a este tema en particular, si tienes un gasto periódico de x en algo, y haciendo una inversión de x+ en n tiempo ahorras puede ser una buena inversión o no dependiendo de muchos factores.

Primero, que tienes que tener los x+ para gastarlos.
Segundo, que a lo mejor te aburres del producto antes de llegar al punto de amortización
Tercero, que antes de llegar a ese punto puede salir algo al mercado que te guste más que lo que tienes por x+

Por eso a veces es más razonable seguir gastando x.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Totalmente. A mí me gusta el café, me da igual el sistema de producción.
No puedo con los engrudos negros y amargos que sirven a veces en las cafeterías a los que llaman café :cry:

jano

VIP
Debatir de números.... con lo que me gusta!!!
Meses nos vamos a tirar aquí :D

Según elcafetero.es (lo primero que me ha salido en google) cada taza de café solo son 100 ml y para cada 110 ml de café se usan 10 gramos.
Y también puedes hacerte un "doppio" y lleva 14-16 gramos. Venga, al toro. Sean:
  • 15 cafés diarios.
  • 11 meses de trabajo
  • 21 días de trabajo mensuales.
  • 7,5 gramos de café por unidad = 133 ud.
  • 15 € el kilo de café = 0,113 € por unidad.

Un aňo son 3465, pongamos 3500 cafés.
  1. Con cafetera espresso: 0,113 €/ud * 3500 = 395 €.
  2. Con cafetera nespresso y cápsulas originales: 0,4 €/ud. * 3500 = 1400 €.
  3. Con cafetera nespresso y cápsulas del lidl: 0,2 €*/ud * 3500 = 700 €.

• Comparando 1 y 2, son 1000€ ANUALES de diferencia a favor de 1.
  • Comparando 1 y 3, son 300€ ANUALES de diferencia a favor de 1.

En el caso de máquina nespresso puedes tener una por digamos 100 €, y una "superautomática" de café en grano puedes conseguirla por 800-1000 € sin problema, para ese rango de cafés con una jura de 800 € te vale. Son 700€ de diferencia que amortizas menos de un aňo o en dos y un poquito según qué cápsulas uses.

Tou

Plata
Yo tengo mi propio estudio hecho:
Exclusivamente café Natural 100% , realmente el que me gustaba era el 70/30 pero uno investiga.
Molido en el momento tiene más aroma, pero me compensa por tiempo comprarlo ya molido.
El 90% de las veces compro Bonka y alguna vez marcas blancas. Unos 2.5€ los 250gr
Mi padre tiene una de esas superautomáticas para hacer descafeinado. Yo no me la puedo permitir y tiro de cafetera italiana (Morenita) y recientemente una de goteo programable, ahora es un "gustazo" levantarse a las 5:00 y estar recién hecho el café

Isasi

Platino
@jano Y en esas va el médico y te prohíbe el café y te veo en milanuncios :p
Es que meter de golpe 1000 euros en una cafetera me da cosa ( y no se me ocurre calcular lo que gasto en Rioja al año)

jano

VIP
Ese dinero es para cafeteras de uso medio/bajo. Para cafeteras "caseras", con una de 200€ vas que chutas y no es preciso que sea de las automáticas para todo, la cazoleta se tarda en llenar muy poquito (alguno dirá "pues la cápsula menos!". Pofale). La de mi trabajo está en casi 2000 €, todo depende del número de cafés diarios que tengas que hacer. En nuestro caso, a veces la secretaria tiene que hacer 10 cafés de golpe, por ejemplo. Tú no creo que hagas 10 cafés seguidos.

Meses nos vamos a tirar aquí :D

Y también puedes hacerte un "doppio" y lleva 14-16 gramos. Venga, al toro. Sean:
  • 15 cafés diarios.
  • 11 meses de trabajo
  • 21 días de trabajo mensuales.
  • 7,5 gramos de café por unidad = 133 ud.
  • 15 € el kilo de café = 0,113 € por unidad.

Un aňo son 3465, pongamos 3500 cafés.
  1. Con cafetera espresso: 0,113 €/ud * 3500 = 395 €.
  2. Con cafetera nespresso y cápsulas originales: 0,4 €/ud. * 3500 = 1400 €.
  3. Con cafetera nespresso y cápsulas del lidl: 0,2 €*/ud * 3500 = 700 €.

• Comparando 1 y 2, son 1000€ ANUALES de diferencia a favor de 1.
  • Comparando 1 y 3, son 300€ ANUALES de diferencia a favor de 1.

En el caso de máquina nespresso puedes tener una por digamos 100 €, y una "superautomática" de café en grano puedes conseguirla por 800-1000 € sin problema, para ese rango de cafés con una jura de 800 € te vale. Son 700€ de diferencia que amortizas menos de un aňo o en dos y un poquito según qué cápsulas uses.
Decimos lo mismo... Que sale a cuenta hagas los números como los hagas al final le sacas rentabilidad (y no hemos contado que a ese ritmo de cafés la Nespresso dura año y medio como mucho!!

Ese dinero es para cafeteras de uso medio/bajo. Para cafeteras "caseras", con una de 200€ vas que chutas y no es preciso que sea de las automáticas para todo, la cazoleta se tarda en llenar muy poquito (alguno dirá "pues la cápsula menos!". Pofale). La de mi trabajo está en casi 2000 €, todo depende del número de cafés diarios que tengas que hacer. En nuestro caso, a veces la secretaria tiene que hacer 10 cafés de golpe, por ejemplo. Tú no creo que hagas 10 cafés seguidos.
Pobre secretaria haciendo tareas de camarera jajaj
Nosotros en la media hora del desayuno todos los días de 6 a 10 del tirón se hacen.
Después de comer de 3 a 5 también.
Más los que caen suelos durante la mañana dependiendo de que devoradores de café haya en la oficina.
Tiene que ser buena la cafetera para que aguante!

jano

VIP
Tiene que ser buena la cafetera para que aguante!
También es cuestión de suerte, como todo, y las máquinas tienen un "límite de vida" (unidades de café) según el tipo... y no te lo esconden, simplemente hay que preguntarlo. La saeco que teníamos antes nos duró tanto que el del SAT nos dijo que de arreglar nada, que la lleváramos al museo de la marca, que había hecho no sé si eran 10 veces más cafés de los programados como vida útil. Todo por teléfono :D

Con la Jura llevamos aňo y medio o así, ni un sólo problema hasta ahora (igual maňana casca, a saber).

Y la "secre" es la chica para todo: recepcionista, contable, hazmecafés, plegadora de planos...

Lo que menos nos aguanta en el trabajo son las hervidoras eléctricas, cada 2/3 aňos toca comprar otra. Si se hacen cafés, no os cuento la de tés que se preparan al día... yo a veces me tomo dos, más los 2-3 cafés diarios.

Xanito

Platino
Ayer me invitaron a un café donde estoy trabajando esta semana y estaba buenísimo.

A ver si me acuerdo hoy de hacer una foto a la máquina, supongo que será similar a la de la oficina de Jano.

Xanito

Platino
Totalmente. A mí me gusta el café, me da igual el sistema de producción.
No puedo con los engrudos negros y amargos que sirven a veces en las cafeterías a los que llaman café :cry:
Lo curioso es que en el mismo sitio, con la misma máquina y el mismo café, dependiendo quién te lo haga puede ser asqueroso, aceptable o hasta bueno.🤔

jano

VIP
Ayer me invitaron a un café donde estoy trabajando esta semana y estaba buenísimo.

A ver si me acuerdo hoy de hacer una foto a la máquina, supongo que será similar a la de la oficina de Jano.
Eso es el café. Como dijo JJ, lo importante es que el café sea bueno. Mi padre llama a los cafés de bar "lavativas".