El carril bici del Paseo de la Castellana será segregado (con respecto a coches)

Beowulf

Esmeralda
Bueno, es que dicho así, parece que solo los ciclistas practican deporte en la vía pública y son los únicos que molestan. Pero si empiezas a rasacar... te das cuenta de que la vía pública se llama así porque es pública. Y en ningún sitio dice que su uso sea exclusivamente para transporte. Hay más usos.

Hay gente que corre por la calle. Es una cuestión de lógica ya que a partir de ciertas distancias no es viable obligar a hacerse 20 o 30kms de entrenamiento diario en una pista cerrada. Además, no todos tienen/tenemos acceso a una pista al lado de casa ¿Eso significa que pueden entrenar como les de la gana? Pues no, tienen que hacerlo respetando las normas de circulación que les atañe.

Dubidinhas

Bronce
@Beowulf los que veo correr (yo al menos) van por la acera, y por zonas donde generalmente lo que más circulan son coches (afueras del pueblo, carreteras entre ellos) asique no hay gran tránsito de peatones y no molestan. También por paseos de la playa, por el monte,... La bici implica otras velocidades y más espacio ocupado que ir corriendo, no queráis buscar tres pies al gato. Si he de elegir, prefiero que me atropelle un corredor a un ciclista, con eso explico casi todo :p

vile

Platino
Lo que me molesta son los que convierten la carretera, por donde nos desplazamos todos a nuestros trabajos, casas, colegios, playa ó donde nos salga del nardo (que para eso están, desplazarse), en sus pistas de entrenamiento.
cuesta cambiar el chip ... está claro ...
piensa que sólo hay un carril ... y pertenece al ciclista y eres tú el que lo está invadiendo para ir a tu trabajo, playa, etc... por lo tanto debes ser lo más respetuoso posible :eek: :ROFLMAO:

vile

Platino
Me pregunto como vamos a pagar tantos carriles.
sólo hace falta 1 ... el peatonal y todos los que circulen por el lo harán respetando al más débil
no tiene sentido crear carriles especiales

ojo hablo de forma general, obviamente siempre habrá que particularizar

Dubidinhas

Bronce
cuesta cambiar el chip ... está claro ...
piensa que sólo hay un carril ... y pertenece al ciclista y eres tú el que lo está invadiendo para ir a tu trabajo, playa, etc... por lo tanto debes ser lo más respetuoso posible :eek: :ROFLMAO:
Yo pago impuesto de rodaje, con el que (supuestamente) se mantienen esas vías; ellos no.

Fin del dilema.

:D

pnc

Titanio
Lo que me molesta son los que convierten la carretera, por donde nos desplazamos todos a nuestros trabajos, casas, colegios, playa ó donde nos salga del nardo (que para eso están, desplazarse), en sus pistas de entrenamiento.
A mí me molestan todos los demás conductores. Prefiero conducir sólo. Toda la vía para mí.
Pero como también son contribuyentes y las pagan, me toca convivir con ellos.
No acabo de entender por qué el uso de las carreteras para llegar a un sitio es lícito y pasear por pasear es criticable.
Yo pago impuesto de rodaje, con el que (supuestamente) se mantienen esas vías; ellos no.
Falso.

Dubidinhas

Bronce
Es criticable siempre que interfiera al normal funcionamiento de la vía, y en muchas ocasiones es lo que provocan (retenciones, situaciones de peligro, poca visibilidad,...), anteponiendo su deporte/hobbie a las necesidades y derechos de los demás. YO no lo haría, ni me parece bien que lo hagan otros. No los voy a atropellar ni nada por el estilo, lógicamente, de hecho tengo paciencia infinita con ellos y no los adelanto a no ser que pueda mantener una separación máxima invadiendo el carril contrario entero, pero no me parece justo y lo veo una acción en parte egoísta.

¿Por qué es falso lo del mantenimiento con el impuesto de rodaje @pnc ? Meloxplique.

pnc

Titanio
Las carreteras no se pagan con el impuesto de circulación, que es un impuesto municipal ¿A ése es al que llamas impuesto de rodaje?.
Las carreteras se pagan con los presupuestos generales. Que beben de todos los impuestos.
Y las promueven administraciones mayores que los ayuntamientos: Estado central, comunidades autónomas...

¿Cuanto cuesta 1m² de autopista? ¿Cuanto pagas al año de impuesto por tu coche? ¿Cuantos coches·año necesitamos para mantener todos los kilómetros de carretera? Verás que no cuadran las cuentas...

vile

Platino

Fin del dilema.

el dilema no se acaba con ese argumento :ROFLMAO: :ROFLMAO: aunque es muy definitorio de la forma de pensar de cada uno (donde pago cago :rolleyes:)
supongo que te refieres al impuesto de circulación que salvo que me haya perdido algo es un impuesto que grava la compra de los vehículos no el mantenimiento de las vias que esas las pagan/ais/mos ... todos (impuestos)

Beowulf

Esmeralda

Fin del dilema.

Nop.

Creo que no tienes muy claro cómo funcionan los impuestos.
¿Por qué es falso lo del mantenimiento con el impuesto de rodaje @pnc ? Meloxplique.
Los impuestos no tienen un fin determinado. Todo lo que se recauda va a la misma bolsa y luego se reparten en las distintas partidas (carreteras, sanidad, educación, pensiones, seguridad, etc.) en la cuantía que le parece al gobernante de turno (ya sea esa partida estatal, autonómica, municipal, etc.)

Que se llame impuesto de vehículos de traccción mecánica, iva, impuesto a la gasolina, irpf, cotización a la ss, etc. es solo por poner un nombre. El dinero que se recauda bajo un nombre no se destina directamente ni en la misma cuantía a la partida a la que nombra.

¿Acaso hay un impuesto que se llame: impuesto de sanidad? No. Y sin embargo hay una partida que es la de sanidad. Y a esa partida se le destina lo recogido en otros impuestos.

Pagar un impuesto no te da un derecho concreto.

• Me gusta
Reacciones: pnc

vile

Platino
...en los mundos de Yupi. :rolleyes:

En el planeta Tierra hacen falta.
está claro ... hacen falta autopistas, carreteras interurbanas, carriles para vehículos lentos o transportes especiales, etc....
pero en general con el tiempo ... la castellana será peatonal sin carril bici y con zona de rodadura que los peatones compartirán con los vehículos que accedan a servicios, residencias, suministros, etc...

esa es la tendencia, la lógica y lo deseable ... incluso los talibanes del gasoil se transformarán en apóstoles del ciclismo una vez metan el dedo en la yaga, crean y se empapen de la única verdad verdadera :ROFLMAO:

Xanito

Platino
Yo no tengo ningún interés en hacer salpicón de ciclista, tampoco tengo nada en contra del suicidio, me parece un derecho irrenunciable.

Palmeras

Diamante
Rara vez me equivoco cuando vaticino, sin saber quien va al volante, que el coche que llevo delante es conducido por una fémina.
Lo contrario pensaban las compañías de seguros al establecer las primas. Y también según su experiencia.
Y no es prejuicio
Ue, nuestra UE, no pensaba lo mismo.

Pd: respecto a lo manido de "no los tienen, pero los provocan", hay que decir que sí, pero que sólo a hombres. Para no estropear la estadística.
Además, que con ellos está chupao.

paules

Diamante
Te cuento una anécdota :LOL:

Un día tras 400 kms al volante (eran alrededor de las 24 horas), cuando ya sólo faltaban unos 50 para llegar a destino, noté incapacidad en mis párpados para obedecer las ordenes que mi cerebro intentaba transmitirles, iba con mi santa. Como a esas horas apenas había tránsito y para evitar que ocurriera una desgracia, orillé el coche, me apeé y le solicité:

- Cariño, siento somnolencia, podrías ponerte tú al volante, así en lo que resta de viaje podré echar una cabezadita. (qué iluso)
- Que ya sabes que no me gusta conducir de noche.
- Va, si sólo será media hora y no hay nada de tránsito.

No quería, pero al final accedió.

- Que vas a 60 y 5000 revoluciones, abrasarás el motor si no cambias de marcha. (le advertía)
- ¡¡Cállate!!, o te pones tú.
- Valeeeeeee

Así todo el rato y yo en la casi una hora que estuvo conduciendo los ojos como platos. :):)