El edificio más estrecho de Europa está en Valencia

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Según parece, el edificio más estrecho de Europa está en la ciudad de Valencia y así consta en el Libro Guinness de los récords.
La fachada, si no recuerdo mal, tiene 108 cm de anchura.
No me preguntéis cómo suben de una planta a otra, porque el edificio tiene varias plantas, con su hueco a la calle en cada una de ellas.
Parece ser que el colindante está de reformas y podría desaparecer esta curiosidad arquitectónica.

A ver si algún forero de Valencia nos da más información.

Los japoneses Atelier Bow-Wow tienen un "edificio" que debe tener también como metro y medio de fachada, creo que es una agencia de viajes o una inmobiliaria, no recuerdo bien.

En breve os cuelgo unas afotillos. Hará una semana pasé delante y creo recordar que está algo "perjudicao" el pobre...
No sé si a causa de las reformas del edificio colindante.
Siempre hay algún grupo de turistas mirándolo, jeje.
Salut

:eek: :eek: ¿Eso es de verdad? ¿Es un edificio independiente de los otros dos que le flanquean? No me lo puedo de creel... :)

Vamos, que si eso es una casa, o se ensancha por dentro o ahí usan cuerdas para ir de planta a planta (que tiene hasta balcón arriba y todo, tócate las gónadas).

jasonkid13

Gran experto
Os aseguro que alguno de mi equipo de baloncesto no cabe de frente por esa puerta :eek:

Por cierto, en Ámsterdam estarán que trinan... De hecho en Ámsterdam uno de los "historical sites" para turismo cavernario son las teóricas "casa más estrechas" del mundo...

En teoría:
- La casa más estrecha del mundo: Singel 7.
- La casa más estrecha de Europa: Oude Hoogstraat 22.
- Casa estrecha Kloveniersburgwal 26.

sds

J

XoP

Veterano
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.

No puedo parar de reirme. La casa me parece supercachondísima. El arquitecto le puso empeño, eso sí. Además que pasa desapercibida, curioso. ¿Os habéis planteado cómo lo habrán construido? En fin... Para construirla y meter cualquier cosa sería un espectáculo. Pagaría incluso para verla construir.

Saludos.

P. D: Jajajajajajajajajajajajajajajja.

La verdad que cuando la miras no te lo crees. Está en la Plaza Lope de Vega, por si alguien quiere hacer una visita. Está cerca de las joyitas de la ciudad. Detrás de la Lonja de Valencia, a unos metros de la Plaza Redonda, que es de verdad redonda, su planta es un círculo, lo sé de buen lápiz, que la dibujé el primer año de carrera a manita en un examen de Dibujo técnico. No os la perdáis si venís a visitarnos.

Siento no creerme este falso mito que me cuentan en Valencia mis amigos cada vez que pasamos por dicha finca.
Como podéis ver en la imagen sacada del Catastro no hay rastro de una finca tan estrecha en dicha manzana. Otra prueba es que se está reformando junto con la otra. La que se considera la finca mas estrecha del mundo es el volumen donde se sitúa la escalera.
Saludos y lo siento mucho.

Ups, pues ahora nos hemos quedado con la duda. Sería interesante (si fuese cierto) saber la distribución interior, ya sea la de Valencia o la de Ámsterdam.

Os pongo aquí la foto de una casa de Ámsterdam digamos que poco amplia. Perdonad por la calidad, pero hice la foto desde un barco en los canales y ya sabéis además cómo es el tiempo por allí.

¡Qué pena!, con esta prueba del Catastro no hay mucho que añadir… No me lo puedo creer, aquí en Valencia todo el mundo sabe que es la mas estrecha de España, que alguien se persone allí ahora que están en obras y que definitivamente nos aclare esto.