El mejor cerramiento para una planta con piscina climatizada

Rubens

Gran experto
Por fin, despues de varios cambios... la piscina ha encontrado su sitio en la casa...

Primero decir, que la casa es (como se puede ver) del tipo steel-frame y que la piscina estara siempre cubierta (menos durante su uso) por una persiana termica, la temperatura del agua no sera muy alta (la quiero para nadar, no tipo jacuzzi) y habra un deshumidificador en la sala; tambien pondre varias ventanas (RPT y Planiterm).
Con todo esto quiero decir, que no tendre una condensacion excesiva... pero me preocupa como pueda afectar el cloro o sal (aun no se si terminare poniendo clorador salino) a la estructura de acero galvanizado.
No quiero escatimar en materiales porque no son muchos metros y porque seguramente lo ejecutare yo.

PD: Por si influye en algo... el acabado exterior sera de piedra.

bicilindro

Gran maestro
Pues decirte, si estás en el Reino de España, que el vigente RITE prohibe calefactar las piscinas exteriores,a no ser que uses EXCLUSIVAMENTE placas solares.
Digo esto porque explicas que aislas térmicamente es agua (que estará a 27 grados -temperatura de piscina- y no a 38 -temperatura de jacuzzi-).
Si se trata de un recinto cerrado, pero con ventanas, no sé si es necesario tapar el agua, porque tu problema es el aislamiento de los paramentos, que quizá deba ser mayor, al tratarse de un cuarto en el que vas a estar desnudo/a la mayor parte del tiempo.
Repecto a la humedad, piensa en una buena barrera de vapor, o un pladur BA, o un simple polietileno. En este sentido también parece recomendable más aislamiento.
Si puedes aislar las paredes del vaso ahora, hazlo. Cuanto más mejor. Yo he hecho piscinas gunitadas sobre poliuretano proyectado. Tú puedes poner POREX, digamos dos capas de 30 mm a rompejuntas.
Imagino que habrá algún tipo de aire acondicionado.

Bonito paisaje

saludos

Rubens

Gran experto
La piscina esta dentro de la plata baja de la casa, como se ve en la foto, y la persiana termica la quiero poner para tener menos perdidas de temperatura (mayor ahorro energetico), aun asi repito que la quiero tirando a fresquita, y menos condensacion en el ambiente.
No entiendo lo de los paramentos... :confused:
Barrera de vapor... seria algo tipo Tyvek no? pero como seria el modo correcto de colocarlo...? en el resto de la casa no me han hecho un buen cerramiento; por eso busco una solucion distinta y especial para una estancia humeda.
La piscina esta construida con un encofrado perdido de poliestireno, aun asi, como tu dices... la aislare mas, queda "mucho" espacio alrededor del vaso.
Pues aun no se si calentar esa estancia con suelo radiante (como el resto de la casa), bomba de calor, radiadores... :confused:

Si, gracias... el paisaje es lo mejor.

bicilindro

Gran maestro
Por paramento quería decir pared.
Lo del Tyvek está bien. Un film de polietileno es suficiente. El aluminio que viene pegado al pladur es mejor. Todos los materiales tienen una resistencia al paso del vapor que viene en su ficha técnica.

Estos son los datos de diferentes materiales extractos de la norma CT-79 hoy derogada. Las unidades son mmHg m2 día/g

Hoja de aluminio de 8 micras 347
Lámina de polietileno de 0,05 mm 9
Lámina de polietileno de 0,10 mm 20
Lámina de poliéster de 25 micras 2,08
Papel Kraft con oxiasfalto 0,84
Papel Kraft 0,037
Pintura al esmalte 7,5-40 3,48
Papel vinílico de revestimiento 5-10 0,86

saludos

Rubens

Gran experto
Tendria que envolver todos los pilares de galvanizado en film de polietileno... pero seria dificil dejarlo totalmente estanco...
Me gustaria usar el mismo aislante que tengo en la casa... Reflectivo, asi pondria tambien, por lo menos, dos capas mas de aluminio como dices.

El Tyvek es todo lo contrario a una barrera de vapor. Su característica principal es la impermeabilidad al agua líquida y su permeabilidad al vapor de agua...

El pladur con barrera de vapor es el Pladur "BV", con lámina de aluminio adherida.
La denominación "BA" corresponde a "borde afinado", el acabado habitual del borde de la mayoría de placas de Pladur.

No sé cómo se suelen proteger las estructuras "steel frame" contra el cloro, sales, etc. Pero: ¿Y aplicar una protección a los perfiles a pistola?. Una pintura o imprimación. Me parece que forrar la perfilería es muy trabajoso y seguramente poco efectivo.

Rubens

Gran experto
Si que parece mas practico... Cuando estaba en La Armada pintabamos los buques a saco con MINIO; se supone que es la mejor pintura para este caso? agarrara bien sobre el galvanizado? luego podria sellar las zonas de dificil acceso con silicona...
De este modo, el cerramiento lo podria hacer como el resto de la casa, no? sin miedo a la corrosion de la estructura y haciendolo permeable al vapor para que no se creen humedades...
Seria este cerramiento la mejor solucion :confused: