¿El mortero monocapa se pinta?

Ansanme

Novel
Hola a todos,ya me e decidido a terminar mi fachada en mortero monocapa gruesa en color rojizo oscuro, en terminacion raspado. El precio del constructor que me a dado es de 14 euros el m2. Mis preguntas son :
* Tengo que darle un ligero mastreado de mezcla antes de la aplicacion del mortero para que no se noten las costuras de los forjados o de los ladrillos.?
*Una vez terminado el mortero hay que aplicarle algun tipo de protector tipo hidrofugo o ser queda tal cual? Gracias a todos . Un saludo y animo ya queda menos.

Muy, muy, muy barato me parece (calidad de los materiales y aplicadores...?), y con colores oscuros el monocapa es un riesgo (cambios de tono, aguas, etc.). Como no sea una partida en la que el constructor vaya a pérdidas no me explico ese precio... :confused:

También te contestan en este post sobre el hidrofugado: :cool:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/presupuesto-monocapa.22286/

Y léete bien el post porque algún aplicador habla en él de un monocapa rojo muy feo y malo... :rolleyes:

bicilindro

Titanio
Un precio normal está en torno a los 30 euros m2. Pueden ser 20 euros, pero no 14. Coincido con el anterior.

El precio depende de muchas cosas, quien paga el material, quien paga los andamios, si hay que anadirle el beneficio y los gastos generales.

Por aquí para hacerlo, por supuesto buenos colocadores, asegurados y precio de contrata (no de contratación directa) en torno a 25-30 €/m².

coincido con todos muy barato, en cuanto a lo de pintarlo, hay unos igualadores del color para colores oscuros ypero son colores muy arriesgados. Al final con el tiempo acabaras pintandolo cada x años porque se te ensuciara, planteate hacerlo blanco y pintarlo despues...no se lo que opinaran el resto, un saludo

indiana

Bronce
Hola a todos,ya me e decidido a terminar mi fachada en mortero monocapa gruesa en color rojizo oscuro, en terminacion raspado. El precio del constructor que me a dado es de 14 euros el m2. Mis preguntas son :
* Tengo que darle un ligero mastreado de mezcla antes de la aplicacion del mortero para que no se noten las costuras de los forjados o de los ladrillos.?
*Una vez terminado el mortero hay que aplicarle algun tipo de protector tipo hidrofugo o ser queda tal cual? Gracias a todos . Un saludo y animo ya queda menos.
En que provincia son estos precios?
Dependiendo del monocapa algunos llevan hidrofugo y otros hay que aplicarselo despues. Pero eso no es pintura, existen en el mecado hidrofugos capaces de imposibilitar la pintura o que se pegue suciedad a la pared, pero su coste es elevado.

Goyoes

Platino
Yo no pondría un monocapa oscuro. Es muy difícil que no aparezcan eflorescencias (manchas blanquecinas) y el color sea uniforme.

MaxP

Plata
Donde trabajo se suelen poner estos acabados monocapas, generalmente en color blanco, que se van manchando, fisurando o apareciendo manchas y eflorescencias y al final se acaban pintando, con lo cual no termino de entender muy bien cuál es la utilidad de que vengan pigmentados.

Juan FD

Novel
Mancharse se van a manchar todos los monocapas, los hay que estan hidrofugados pero en un 25% más o menos, un hidrofugante posterior es ideal, a mi no me parecen tan caros, los hay de unos 3€/m2 que te duran 10 años, para mi son imprescindibles si quieres que la fachada te dure limpia como el primer día, podeis hacer la prueba de hechar un vaso de agua en un monocapa para saber si está o no hidrofugado, un buen hidrofugante "escupirá" todo el agua, mientras que un monocapa no hidrofugado se la "beberá" toda.

Saludos