El ordenador se me reinicia...

Pues eso....

Una de dos: o tengo misteriosos espíritus que no quieren que termine de trabajar, o es que tengo algo configurado que hace que el ordenador no se me apage cuando quiero.

Este fin de semana tuve que formatear el ordenador por problemas con instalaciones de las actualizaciones del sistema operativo, y a partir de ahí, cada vez que quiero apagar el ordenador, éste se me reinicia automáticamente.....

¿Qué tengo que configurar?

Muchas gracias de antemano. ;)

keops

Gran experto
Uffff... cosa algo extraña pero en fin esperemos que algo se aclare o te veo reinstalando todo de nuevo.
A la hora de reinstalar, creastes particiones nuevas?
Espero que si, de todas maneras mra esto.
Panel de control , opciones de energia , opciones avanzadas....mira que parametros te sale aunque me da que no es por ahi.
Has cambiado algun hardware? Tienes todos los controladores actualizados? Has cambiado algun parametro de las BIOS?

keops

Gran experto
Mira por aqui por si puedes resolver algo:

Panel de control, herramientas administrativas, visor de sucesos.
Intenta localizar algo relacionado con esos reinicios, si aparece algo claro.

Prueba a poner un "acceso directo" en el escritorio con este destino:

%windir%\system32\SHUTDOWN.exe -S -T 00 -f

Si haces doble click en él, te "fuerza" a que se apague el ordenador.
A mi me funciona bien.

Saludos.

Windows XP Home Edition. Tiene todas las actualizaciones instaladas hasta hoy. ¿Te sirve?
Hola Gemma,

prueba esto:

ve a Mi PC, haz clic en "Propiedades", selecciona la ficha "Avanzado", haz clic en la opción "Inicio y recuperación" y comprueba la casilla de "Reiniciar automáticamente", dejala en blanco.

Salu2

Prueba a poner un "acceso directo" en el escritorio con este destino
buena solución, aunque hay que ir con cuidado, que en ocasiones hay procesos que se llevan mal con que los dejes "colgados". No es problema si tienes copias de seguridad actualizadas.

Los parámetros son estos:
-s = apagar
-t 00 = tiempo antes de apagar
-f = forzar que las apliaciaones se cierren sin aviso

Igualmente se puede utilizara para reiniciar:

%windir%\system32\shutdown.exe -r -t 00 -f

donde -r es reinicio

Salu2

wyli

Gran experto
Comprueba que el ventilador del procesador funciona, si éste no vá es fácil que al calentarse salte y se reinicie

Ufff!

Estoy asustada....

Primero he probado lo del acceso directo que me aconsejó Vorpal, y nada, me sigue reiniciando de la misma manera.

Luego he desactivado la variable de "Reiniciar automáticamente" que me dijo DrNo, y me he asistado a más no poder...

Antes de apagarse el ordenador, me sale una pantalla azul ( PELIGRO, PELIGRO :eek: :eek: )con el siguiente mensaje:

Se ha encontrado ub problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

DRIVER_POWER_STATE_FAILURE

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una instalación, conecte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar.

Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Rehabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.

Información técnica:

***STOP: 0x0000009F (0x00000500,0x00000002,0x82D3AA00,0x82F95B80)

Me he pegao un susto....

Ahora mismo voy a rehabilitar lo de reiniciar automáticamente....

keops

Gran experto
suena a algo de haardware no?? has movido cambiado algo???
Drivers? los tienes todos???? Has instalado algun programa sospechoso?
Esto me duena a error sin solucion, reinstala! y lo siento

He dejado el ordenador limpio como una patena...

Solo he instalado lo esencial, y son programas totalmente libres de sospechas....

En cuanto al hardware, pues no, no he movido ni quitado ni puesto nada nuevo ni viejo.

La verdad es que el mensajito me ha salido a partir de haber desactivado lo de "reinicio automático". Ahora lo voy a volver a activar, por si las moscas...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
yo tenía un ordenador que se me reiniciaba siempre.

lo que hacía era mantener pulsado el botón de encendido/apagado (en el PC) a partir del momento en el que comienza a reiniciarse el ordenador.

Este mismo problema le he tenido hace un mes y el problema estaba en la memoria ram. En el SAT lo chequearon y no encontraban problemas de hardware, pero al instalar el Win XP PRO se reiniciaba solo. Cambiaron los modulos de memoria y todo va bien.
Pero otro mensaje parecido a este tuyo de:
***STOP: 0x0000009F (0x00000500,0x00000002,0x82D3AA00,0x82F95B80)
También apareció y lo solucioné formateando el HD y reinstalando los programas otra vez. El problema estaba en un soft antiguo y que no se desinstaló bien y afectó en la instalación de la versión nueva.

Saludos

Eloy Santiago

Hola:

Creo que nos estamos saliendo de lo que realmente te pasa. Creo que, segun dices, cuando decides "apagar" el ordenador, este se cierra bien, pero en lugar de "apagarse" se reinicia de nuevo ¿es así o lo he entendido mal?

¿que marca / modelo de ordenador tienes? procesador, memoria, placa gráfica, red ...
¿te ha sucedido desde siempre con este equipo o solo de un tiempo a esta parte?

¿lo tienes conectado a una toma de corriente con toma de tierra?

Si fuera un error hardware de memoria, que puede ser, la BSOD como la llaman los americanos (blue screen of death) te aparecería en cualquier momento DENTRO de la sesión de trabajo, de forma aleatoria, y muy probablemente con el equipo en caliente.

Antes de decantarme por el error hardware, yo haría varias cosas:

1- Arranca en modo "a prueba de fallos" (pulsando la tecla F8 al arrancar)
2- Comprueba unas cuantas veces seguidas (5 - 10) en el modo a prueba de fallos a ver que tal se cierra. Pruebalo en frio y en caliente (tras una o dos horas de uso "normal"). Si se cierra bien el problema es casi seguro de SOFTWARE. Si no has instalado nada nuevo, el fallo tiene toda la pinta de ser del S.O.

3- En modo normal, comprueba si puedes hibernar el sistema.

Saludos.

Bueno....

He podido solucionar el problema.

Empecé siguiendo los consejos de Vorpal, reinicié a modo de prueba de fallos varias veces y se apagaba perfectamente.

Vorpal comentaba que igual era un fallo de software, y caí que había un programa nuevo instalado, el Norton Ghost, que sirve para hacer copias de seguridad del disco duro, y probé a desisnstalarlo. Pues bien, el ordenador ahora se apaga perfectamente...

¡Menos mal! Ya estaba pensando en tragedias tremendas, me veía tirando el ordenador al cubo de la basura... :rolleyes: :rolleyes:

Gracias, chicos! ;)