El paravapor en una fachada

#2
¿Qué es eso? Supongo que te referirás a la barrera de vapor.

¡Saludos! ;)
 
#3
Hola a todos, ¿existe aislamiento de poliestireno extrusionado que incluya barrera de vapor igual que los paneles de lana de vidrio? y otra ¿los paneles de poliestireno se pegan con cinta de aluminio kraft igual que los paneles de lana de vidrio? Gracias a todos.
 
#4
Hola @carola, prácticamente te has respondido tu solita.

Si hay algunas, como el producto DensGlass DensShield que requiere un meticuloso sellado de todas las uniones para que sea efectivo.
Esta técnica también puede ser sustituir el papel de construcción o Tyvek.

Un saludo.

Editado: como regla general, la barrera de vapor se coloca en el lado "caliente", ejem: si la obra es en el sur de España, esta se colocara en el exterior, mas arriba, con los vecinos nórdicos siempre se instalara en el interior del aislamiento.
 
#6
@yeahso, sería un gran error colocar en cualquier lugar de España la barrera de vapor al exterior del aislamiento.
Eso sólo hay que hacerlo en condiciones prácticamente tropicales.
 
#8
El paravapor debería colocarse lo más próximo posible al ambiente que tenga mas concentracion de vapor de agua, para proteger el cerramiento y evitar condensaciones interiores.

saludos.
 
#9
En una fachada ventilada con tabique de ladrillo el paravapor mejor colocarlo en la cara caliente del aislamiento, porque la presión de vapor es mayor en el interior de la vivienda que en el exterior y todavía más si estamos estudiando la sección de la fachada, justo donde se encuentra el radiador.

En una fachada sin cámara ventilada es una mala solución, ¡condensaciones seguro!

Nota: Yo también sé cosas porque "estudio para aprender" ;) Criticar a la gente sin conocerla es de una persona muy poco inteligente y más a través de un foro.

Saludos :p
 
#10
Craso error, @Edurnei.

Con la barrera de vapor lo que hacemos es que el vapor de agua no se condense en la superficie exterior del aislamiento. Si la cámara es ventilada y no tenemos barrera de vapor, la ventilación de la cámara ayudará a eliminar esa condensación.
Si la cámara no es ventilada, la hemos liado si no colocamos barrera de vapor o al menos un aislamiento con una resistividad al vapor de agua alta. (Recordad que se considera barrera de vapor a todo elemento con una Rv> 10 MN.s/g.m).

De todas forma, piensa más en la temperatura de rocío que en las presiones de vapor (un concepto más difícil de imaginar). El vapor, simplemente se condensa cuando encuentra un lugar más fresquito, osea, la superficie exterior del aislamiento.
 
Arriba