El parque de casas mal construidas energéticamente supera el 70%

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#1
La zamorana María del Rosario Heras Celemín es la primera mujer que preside la Real Sociedad Española de Física, fundada hace 106 años. Aunque su propósito al frente de los 3.000 físicos españoles aglutinados en la asociación es «cambiar la imagen de lejanía» de este colectivo, el verbo se le enciende cuando habla de energía malgastada, tirada a la basura, a diario, en casa, en la oficina, por el interruptor o por el lavabo. Por eso ve primordial vincular la física con la investigación del ahorro energético, hacer pedagogía ante una opinión pública española poco concernida por la eficiencia energética e ignorante de conceptos básicos como beneficios y pegas de orientar una vivienda al norte o al sur.

A su condición de física, suma la de jefa de la Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas). «Una fachada con un gran ventanal de vidrio orientada al norte equivale a tirar barriles de gasolina por una ventana, un ejercicio de derroche», sentencia. En la búsqueda de responsables de despropósitos como el citado apunta a varios sectores: Arquitectos, ingenieros, promotores, constructores y, por supuesto, a compradores de vivienda.

Más: El parque de casas mal construidas energéticamente supera el 70%
 
#2
Y en mi opinión no solo supera el 70% sino que se acerca al 100%.
Todos los edificios construidos con proyectos anteriores a 2006 se hicieron con criterios de 1979 es decir del siglo pasado!.
Los edifcios nuevos nacieron con una vejez de mas de 30 años!.
 
Arriba