El PC no arranca después de limpiarlo

Érase una vez un PC de sobremesa que se calentaba mucho.
Al abrirlo, vi que la acumulación de polvo era ya preocupante y lo limpié un poco, removiendo el polvo con un pincel y recogiendo con una aspiradora.
Desmonté el ventilador (es un Athlon 2600, con ventilador atornillado al disipador), limpié el disipador y volví a atornillar el ventilador.
Al volver a encender el PC, se enciende en el sentido de que hacer ruido (funcionan los ventiladores) y las luces se iluminan, pero el monitor sigue con su SEÑAL DE SYNC INVÁLIDA y tampoco se oyen los pitidos de la placa. Vamos, que no arranca.
¿Qué se puede haber estropeado?

Comprueba que no has movido la tarjeta gráfica al limpiarlo. Sñacala y colócala otra vez en su zócalo con cuidado.

¿Cómo son los pitidos? Según sean éstos, se trata de un error u otro, aunque todo apunta a la tarjeta gráfica por el mesaje de error que te sale.

Hay una guía para interpretar los pitidos de la BIOS al arrancar según de qué fabricante sea ésta.

Espero que lo soluciones rápido.

Saludetes

keops

Gran experto
algo se ha movido de su sitio, la RAM , alguna tarjeta.... el micro a saber.
Verifica todo aunque parezca que esta bien pinchado
Suerte

Gracias, Keops.
Lo que me preocupa es que, si no arranca, pueda ser en la placa o en el micro.
Si fuera el disco duro, la memoria o la gráfica supongo que arrancaría la bios y petaría al llegar a ellos... de ahí la pregunta.
Revisaré todo, dentro de mis posibilidades, a ver si encuentro algo.
Si no, mañana ya no es rojo en el calendario...

keops

Gran experto
suele pasar con los bancos de memoria a nada que no esten bien pinchados pasa eso, pita y no arranca .
Me ha pasado varias veces con mi equipo y con un servidor que compre , cuando lo instale no funcionaba y solo fue revisar que estuvieran bien pinchados los bancos de la Ram y todo tiro "palante" como los de Alicante.
Revisalos en profundidad

Vaya, había leido mal el post (lo de los pitidos).

Como dice Keops, la memoria también se puede mover de su sitio.
A mí me pasaba a menudo con una tarjeta gráfica que se salía del slot al estar el cable del monitor demasiado tenso.

Si no pita, revisa los conectores de alimentacion a todo.
Si no es la alimentacion, el problema es de procesador.
Lor errores de gráfica y ram generan pitidos en la placa base. Si no pita mal asunto.

saludos.

Gracias, vorpal. En cuanto llegue, revisaré todo. Ahora estoy sacando copia de seguridad del disco duro con los últimos archivos incluidos.

si no pita ni hace nada de nada, es probable que hayas movido la placa base y esté haciendo contacto con la caja. Revisa eso, que se queda el ordenata en esos casos completamente muerto. Mira cualquier tornillo que pueda hacer masa con la placa, cualquier cosa.

(y vigila que no se hayan soltado las conexiones de la fuente... lo mejor es quitar y poner de nuevo los cables ;) )

salu2. jano.

GRACIAS.
Al volver a cas, coloqué de nuevo el disco duro que me había llevado para salvar.
Miré os cables de alimentación... difícil para el menda.
Primero lo fácil. Basándome en la teoría de jano y el movimiento de la placa base, agarré suavemente el conjunto micro-disipador-ventilador y tiré hacia atrás (siempre se empuja un poco al atornillar), por si se separaban.
¿Suena absurdo? Pulsé el botón de encender y funcionó. Habelas hainas.
Gracias, jano; gracias también a vorpal, Goyoes y Keops.

de habelas hainas nada, que he abierto mil veces mis sobremesa y casi siempre tenía un marrón de esos al volverlo al montar :D Especialmente con mi primer 486DX4, que tenía una caja más jodía... tenía que andar 3 ó 4 veces metiendo y sacando cables a ver cuál se había soltado esa vez :( Y es que lo del contacto con la caja es relativamente frecuente si has hecho presión en alguna parte... (que me ha pasado también alguna que otra vez)

Nada, me alegro de que ya esté todo bien. salu2.

jano.

Cierto, jano. El que sabe, sabe.
Pero no me dirás que arreglar un ordenador, nuevas tecnologías, tirando un poco del ventilador no suena a coña. Tiene su explicación física, pero es de coña.