AutoCAD El "piiiiii" espacio papel

IRAIMAZ

Novel
Chicos nunca uso el espacio papel pero ahora para la obtencion de un titulo de AUtocad que me quedo colgado, me exigen presentacion en espacio papel y no doy con la manera de hacerlo, pues estudie la version 2000 de Autocad y ahora manejo la 2005....

Alguien me lo puede explicar como si fuera para tontos?
GRACIASSSSSS

Sarnas Morgul

Diamante
El espacio papel es tu hoja de presentación. Imáginate que tu hoja de papel donde vas a incorporar tus dibujos. Para incorporarlos a ella tiene que generar ventanas (VER-VENTANAS-NUEVA VENTANA). En esta nueva ventana te aparecerá el dibujo completo del espacio modelo. Ahora puedes editar la ventana (por ejemplo haciendo doble click sobre ella) y con el zoom encajar el dibujo que quieres presentar. Puedes hacer tantas ventanas como quieras, pero a mayor ventanas mas tiempo de respuesta del autocad. La ventana la puedes editar con sus propiedades para ajustar la escala (siempre en referencia a la escala que hayas seleccionado para el espacio papel). Un último consejo, crea una capa para generar las ventanas en el espacio papel y selecciona que no se imprima. De esta forma conseguirás que unicamente se imprima lo que se ve en la ventana.
Me parece que no me he explicado muy allá, pero espero que te sirva...

javier

Plata
hola:

ante todo mucha paciencia con espacio papel, al principio solo le veras contras, al final ventajas

nociones basicas que te acosenjo, al menos las que yo utlizo

vmult: para crear ventanas, activarlas destivarlas, etc...
zoom: para poner la escala del dibujo, si quieres poner la escala 1:50 tendras que poner en zoom 1000:50xp

en la parte baja de al pantalla tienes boton donde pone "modelo", con ese boton cambias a espacio model a esapcio papel, cuando estas en esapcio papel pondra "papel"

puedes dibujar en esapcio papel activando esapcio modelo dentro de cada ventana que hagas, para activar las ventanas solo pincha dos veces dentro de ella

para configuarar la presentacion de esapcio papel es como si fueras a imprimir, en la escala te recomiento que pongas 1:1.

dibuja todo en espacio modelo y luego ve haciendo tu collage en espacio papel, en cada ventana le dentras que definir la escala mediante la orden zoom

espero que te sirva

Paula

Plata
Yo dibujo el formato del papel en metros y luego utilizo la barra de herramientas "Ventanas gráficas" o "Viewports" para hacer las ventanas. Me resulta más cómodo que tener que escribir las órdenes.