El post de las colecciones

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Cuando era pequeño era un gran coleccionista.
Tenía todo tipo de colecciones: cromos, muñequitos de esos de plástico que venían en sobres, sellos, monedas, llaveros...
Con los años te vas dando cuenta de que las colecciones ocupan espacio y las casas que tenemos la mayoría de nosotros no dan para tanto.
Ahora mismo solo colecciono los álbumes de Astérix y los tomos de Marvel Gold El Asombroso Spiderman.
Los primeros porque me siguen gustando, a pesar del bajón de los últimos tiempos.
Los segundos porque siempre me quedó el mal regusto del descontrol de las publicaciones del arácnido en los tiempos de Vértice y Bruguera.

En mi casa también coleccionan figuras de Funko Pop! (que ocupan un montón), pero la verdad es que no les ha dado por el coleccionismo.

¿Y tú, coleccionas cosas? ¿Qué colecciones sigues o tienes? :)

Jp1138

Oro
Afortunadamente ahora hay colecciones que no ocupan sitio

Pero por coleccionar, pues también colecciono pelis en bluray, libros, y últimamente he recuperado la afición por los juegos de mesa, que están ahora muy de moda.

Pero al fin y al cabo estas colecciones son "útiles". Si hablamos de colecciones puras y duras, tipo sellos, etc, la verdad es que no colecciono nada, menos mal 🙃

JacoboCGB

Platino
...a veces colecciono cooooosshasss...

a ver:
No son originales antiguos, serían impagables

Saga de Conan (reedición mejorada de la Espada Salvaje) completada
Conan Rey incompleta
Crónicas de Conan incompleta
Jabato completo
Capitán Trueno completo (ediciones de kiosko)
Joyas Literarias juveniles (el rincón del vago ochentero de literatura)
Spiderman reeditado kiosko completo
Daredevil kiosko completo
X-Men segunda generación reeditada kiosko completo
Vengadores (biblioteca marvel) en b/n, completa, reedición kiosko
Asterix casi completo incluyendo las aberraciones de últimos años -faltan 3-
Tintín recién iniciada -apenas 3 de 27-
Lucky Luke en standby sin iniciar

pequeñas series
Juzge Dredd
Paracuellos
La muerte de Lobezno (5 números) creo que es un hecho mítico que sí que valdrá un dineral en unas décadas.

infantiles -por los peques-

el Cuerpo Humano

pendiente iniciar los Superhumor aunque hay unos 100 números :eek: y los Superlópez, de Mortadelos tengo varias coles incompletas -Top Humor, ediciones de tapa dura -son casi 200 números-

Reconozco que coleccionarlos no ha ido unido a releerlos, siempre había cosas que no interesaban tanto.

es una pashta gansa, en el Corte Inglés me adoran en esa sección, sobreviven gracias a 4 como yo (y estamos retomando la compras de CD reeditados a muy buen precio, unos 5-7 €)

no me gusta el comic japonés en general, ni manga ni anime. Y hay ultimamente unas virguerías gráficas en cómic que son alucionantes aunque la manera de contar ha cambiado y hay autores que hay que ir viñeta a viñeta fijandose en cada detalle porque la lectura es casi nula.

me piqué tras visitar -una de ellas- la mejor tienda europea/española de cómics, que está en Madrid, Akira y tras descojonarme por la historia de esta (típico negocio que el marido quiere hacer y su mujer mirando al cielo diciendo "pa lo que va a durar") pues retomé comprar los tebeos, sin cortarme ya que los clientes son de todas las edades pero los que gastamos dinerito somos de la mía.

el mayor fallo, que salen decenas de pequeñas colecciones que se pierden en los estantes y casi nadie llega a conocer, tiradas pequeñas con gran calidad, historias muy buenas.

otro fallo es el mercenarismo de las editoriales. Lanzan reediciones, que si no funcionan como quieren se llegan a cancelar o se reinician con formatos ligeramente cambiados (fastidiando al que ya lleve números del anterior)

O se reeditan cambiándolos, esto sí es una herejía. Se colorean los que fueron en b/n, se recolorean los que ya iban en color -cambiando tonos-
o se aumentan/reducen haciendo que el rotulado se regruese o afine. El cambio de tamaño también afectaba a los textos dificultando su lectura.

No tiene final, el coleccionismo es un Síndrome de Diógenes en fase inicial.

Xanito

Platino
¿Las herramientas del Lidl cuentan?🤔

Lo último que coleccioné fue un curso de programación de PIC’s (integrados programables pre-arduino).

Acabé la colección y años después los tiré perfectamente emblistados y sin abrir.😐

ALYRODRI

Esmeralda
Yo tengo una colección de tebeos muy grande y muy variada, juntada a lo largo de toda una vida. Últimamente solo compro: Largo Winch, Invencible (ultimate collection) y one punch man. También números concretos de series que me faltan (uno de JLA) o que tras leerlos online me han encantado (la isla sin sonrisa).
Debo reconocer que me afecta la "maldición del coleccionista de tebeos ": cuando no pillo uno no lo reedintan, los que tengo los sacan en una edición mucho mejor.

Legu...

Diamante
Cuando era pequeño era un gran coleccionista.
Hace "mil siglos" mis hermanos y yo coleccionábamos eso:
https://www.google.com/search?q=coleccion+cromos+historia+natural&tbm=isch&source=univ&client=firefox-b-d&sa=X&ved=2ahUKEwih3IeW3dfhAhWEx4UKHenbCt0QsAR6BAgJEAE&biw=1920&bih=916#imgrc=aSTcKYQuRBd0NM:

Y tenía su encanto porque los cromos no se vendían: salían dentro de las tabletas de chocolate, a veces un par de cromos dentro de su sobre, otras veces uno solamente pero de tamaño más grande, de vez en cuando salía un vale para ir al kiosco y cambiarlo por un álbum...
Joer, ¡ qué recuerdos por tu culpa ! :)(y)

jano

VIP
Yo coleccionaba música de adolescente, mortadelos y asterix de peque. Ahora mismo no consigo coleccionar ni vinos, me los bebo antes. Tengo varias cámaras antiguas analógicas en casa, eso sí, y estoy un poco toqueteando con los relojes aunque ni de lejos me acerco a coleccionar. Necesito mucho dinero para coleccionar lo que quiero :D

winaser

Esmeralda
Yo coleccionaba monedas de distintos países, me las dio un tío mío que vivió en París y se vino hace años, seguí la colección con monedas que me daban cuando estaba trabajando en la playa, le envié una carta a un chico de Kuwait para que me mandara una moneda de allí pero nunca me contestó. Al cabo de los años vi su perfil en Facebook. Pues eso, que tengo una colección de monedas.

Legu...

Diamante
Me has hecho recordar una entrevista que hicieron en la prensa a un gran diseñador español (catalán):
https://es.wikipedia.org/wiki/André_Ricard_Sala

El hombre a estas alturas de la vida se ha ganado el privilegio de decir lo que se le antoje y contestaba a una pregunta diciendo que uno de los grandes diseños que él había llegado a estimar era el de un simple botón: un botón de abotonar nuestra ropa...
Pero también decía que vive en un piso, con una superficie limitada, de forma que "trasto nuevo que entra, trasto que debe salir para dejarle sitio"
real como la vida misma y también como esos coches que te van robando... :)
Ya estás mucho más cerca de ser un gran diseñador como ese hombre. (y)