El primer trabajo

Hola!!que tal el fin de semana?

Como voy aun un poco perdida en el tema...queria preguntaros un par de cositas...

Estoy en 2o de arquitectura (superior) y por lo que sé...en mi universidad tenemos un nivel bastante alto de conocimientos de PC comparado con el nivel de otras universidades de mi ciudad...(autocad, dreamweaver, 3d studio max, photoshop...-a ver si van a servir de algo las hoooooras y hooooras de prácticas!-)
Pues lo que os queria preguntar...este verano queria buscarme un trabajito de "machaca" en algun despacho...el problema es que no se si "alguien" me querra...o si hay algun "puesto de trabajo" que yo pueda ocupar estando aun en 2o...¿se necesita gente como yo en los despachos?

Y ya que estamos en el tema...cuál fue vuestro primer trabajo? experiencias? :giggle:

Muchas gracias :) :)

Mi primer trabajo fue como becario a pie de obra y no te lo aconsejo en absoluto. Te explotan hasta la saciedad con tonterías. Aunque, como todo en la vida, depende de con quien te toque. En las tres obras que he estado yo, he aprendido muchas cosas, más que en la escuela, pero la experiencia no ha sido buena.

Cuando estaba repitiendo primero de arquitectura, estuve trabajando como delienante (a mano, que no había ordenadores) en un despacho de un arquitecto de prestigio.
La experiencia no fue para nada edificante.

La siguiente vez que trabajé como "arquitecto" fue mientras preparaba el PFC, y todavía me deben pasta !!! :D

Ten cuidado porque hay mucho aprovechado por ahí. Muy poca gente te va a enseñar cosas, tendrás que aprenderlas por tu cuenta estando con ojos y orejas abiertos y la boca cerrada (ver, oir y callar).

Saludos.

Yo entré en un esutdio por primera vez en 2º de carrera, en verano 15 días para hacerle unas maquetas 'conceptuales' a un arquitecto. Cuando acabé, sin saber lo que iba a cobrar me llama a su despacho:
-Había pensado pagarte 40000 pelas, ¿cómo lo ves?
-¡Estupendo!
-Vale, pues aquí tienes un cheque de 35000 pelas.
Así aprendí a tener la boca cerrada en determinadas ocasiones... Luego ví las fotos de mis maquetas en más de una revista...
Pero como experiencia me vino muy bien, no lo dudes! ;)
Salut

Estimado compañero, los comienzos nunca fueron fáciles. Todos hemos empezado desde abajo, "es justo y necesario".

Yo comencé con una beca en una filial de Ferrovial, hace casi 5 años, currando más de ocho horas y por 80.000 de las antiguas pesetas, pero fue una buena experiencia.

Después continué con beca en un estudio de arquitectura dedicado al mundo de la restauración y rehabilitación del patrimonio mientras cursaba un máster, y empecé cobrando 720 €.

Te recomiendo que te muevas para entrar en un sitio serio, aunque sólo sean los meses de verano, y te aconsejo que no valores en exceso el tema económico. Es duro pero es así. Piensa que todo se andará ;)