El problema del ACS por aerotermia: calienta muy lentamente

Buenos días.
Tenemos un chalet y hemos puesto suelo radiante frío calor con un Toshiba Estía que va de maravilla; este invierno la casa no ha bajado jamás de 22° y a poco que pusiéramos la estufa de leña el Toshiba se desconectaba y no empezaba a funcionar de nuevo hasta la mañana siguiente (el aislamiento que hemos puesto en la casa es muy bueno en ventanas, puertas y hemos aislado las paredes este y norte con paneles de fibroyeso por el interior y se nota una barbaridad).
Ahora en verano con la que está cayendo en Madrid, la casa no sube de 23 grados con suelo refrescante, no tengo una pega que poner al equipo Toshiba ni a la empresa que nos hizo la obra.
Ahora bien, tenemos un depósito de ACS de 150 litros y cuando uno de nuestros hijos se excedía en la ducha, o mi mujer o yo nos íbamos al trabajo casi sin ducharnos por no haber agua caliente.
Hablamos con la instaladora y no nos daban solución hasta que hemos dato con este dispositivo que vimos anunciado en algo de Facebook, Acqua Tempus, que limita el tiempo máximo de ducha a los niños y evita que nos vayamos al curro sin ducharnos.

Me ha parecido caro el cacharro, pero lo cierto es que está tirado instalarlo y funciona muy bien y es fácil de usar.
Llevamos ya más de un mes sin problema de ACS a la hora de ducharnos y cuando venga la factura de agua seguro nos va a bajar, y también la de luz, porque el termo lleva una resistencia de apoyo de 3 kW (esto mucha gente lo omite, pero los termos por aerotermia chupan luz como locos cuando la activamos para tener ACS rápidamente cuando se agota).
Estoy seguro de que más de uno tiene el mismo problema que teníamos nosotros, espero os sea útil.
Salu2.

¿Va con monedas?
No, sólo por tiempo.
Programas el tiempo máximo de ducha y cuando mis hijos abren el grifo, empieza a descontar.
Si lo cierran para enjabonarse, el descuento se paraliza y cuando abren de nuevo para aclararse descuenta de nuevo donde se paró.
Al llegar a cero, la válvula que lleva dentro cierra y deja la ducha inutilizada durante X minutos, yo he puesto 4 minutos de retardo.
Funciona muy bien y me evito más sorpresas de irme al trabajo lavándome la cara y las axilas con agua fría.

Yo también miraría un reductor de caudal para la ducha si este no lo tiene o una alcachofa que tenga difusor para que el agua empleada sea menor, y bajar los grados a los que se pide que esté el depósito de ACS, para que le cueste menos alcanzarlo y mantenerlo.
Somos 2 en casa y nos duchamos casi siempre uno detrás del otro y nunca me ha pasado lo de quedarme sin agua caliente. Mi deposito es de 180 litros.

En tu caso lo tienes muy fácil: 180 l para 2 personas, pero yo tengo 2 hijos y 150 l, así que o limito el tiempo de ducha o lo limito, no hay alternativa al Acqua Tempus.
Es así de simple.