¿El reflectivo o "rereflesivo" se puede poner con mas de 2 cm de camara de aire?

Si hay por ahi alguien que entienda de este material le estaría agradecido.Antes ya instale en una parte de la casa con rastreles de madera de 2cm,el aislante,omegas de 1.50 y placa de pladur.Cuando he ido a comprar las omegas me dicen que las unicas que tienen son unas de 3cm de grosor,por eso quisiera saber si pongo el aislante con mas camara de aire, 3cm en este caso,¿perdera propiedad de aislamiento?gracias

Creo que lo difícil es dejar "solo" una cámara de 2 cm y garantizar que estos 2 cm se mantienen constantes en toda la superficie y que simultaneamente la camara se mantiene también estanca.

Cartujo

Novel
Case study

Y ya que estamos con este tema, planteo un caso práctico:

Buhardilla diáfana de 30 m2 en vivienda adosada en Sevilla bajo faldón a dos aguas de forjado inclinado de hormigón de 20 cm acabado con tejas mixtas de cemento, sin aislamiento.
He llegado a medir 36 ºC en el interior estando cerrada tras un fin de semana.

Opción 1: Aislamiento por el exterior. Llevantar las tejas, poner planchas de XPS mecanizadas (con rastreles) y recolocar las tejas fijadas con mortero o PUR sobre las planchas.

Opción 2: Aislamiento por el interior. Falso techo inclinado con rastreles u omegas, aislamiento reflectivo y acabado con placas de cartón yeso, con cámara de aire inclinada de unos 2 o 3 cm. Se formaría una única cámara de aire entre el aislante y la superficie interior del forjado, al apoyarse la lámina reflectiva en la placa de cartón yeso.

Opción 3: Instalación de equipo partido de expansión directa con bomba de calor aire-aire de 3kW.

He de admitir que casi estoy convencido de la 2ª, ya que estoy pensando en hacerlo en plan bricolaje, pero quisiera oir la opinión de algún forero sobre este asunto.
Ni que decir tiene casi todos mis amigos, conocidos, y sobre todo y particularmente mi mujer, sólo se plantean la Opción 3, y que "¿Cómo se me ocurre meterme en obras, y menos en tu casa?"