CYPECAD El reticular, la mureta y los pilares embebidos

muten

Esmeralda
Tengo cierta duda sobre la conexión de la mureta y el pilar embedido si tengo un forjado reticular: resulta que leí en algún foro y en el manual de cype que hay que desarticular la mureta de los pilares que en ella meten para que puedan transmitir la carga a la cimentación. Vale hasta ahi perfecto, pero resulta que como tengo forjado reticular puede producirse la transmisión de los esfuerzos del pilar a la mureta a través del ábaco en plan ménsula corta con lo cual no puedo calcular esa cimentación ni los pilares, el cype habla de desarticular el borde del forjado pero no esta muy claro como se hace eso y en el caso de que pudiera hacerse si sería efectivo. He intentado desarticular el forjado reticular con la opción coeficientes de empotramiento pero no ocurre nada aparentemente.

¿como soluciono esto?

dime reduccionista, pero...
que pasaría si eliminaras la mureta del modelo?

de hecho, me cuesta entender / visualizar el porqué de la cohabitación de una estructura reticular con una mureta, es decir, necesitas la mureta? necesitas que "contacte" con el forjado?

es probable que tenga alguna razón de ser, pero entre mi ignorancia y las horas de sueño acumuladas, no lo veo;

salut,

(en cuatro minutos estaré durmiendo: YES!)

Si utilizas la mureta para simular un muro y quieres que la carga del pilar baje hasta cimentación, está claro que no puedes usar ni losa maciza ni reticular, y el manual de cypecad lo dice.
La carga del pilar se reparte con el muro, que a su vez tendrá su propia cimentación corrida bajo el muro. Asi que a mano...
Si quieres que eso no pase, simula el muro con una viga de canto que te pase toda la carga al pilar, que es por exceso, pero si es eso lo que quieres...
Y siempre tienes la ultima, mete el muro de hormigón armado o de fábrica, no sé lo que tienes, y se acabaron las dudas.

muten

Esmeralda
el caso es que es una cimentación con pilotes y el cype no deja cohabitar pilotes en pilar y zapata corrida en el muro en que se embebe el pilar, de ahí que simule el apoyo del forjado reticular con una mureta, no es una manía reduccionista mía ni nada, si es eso a lo que te refieres...
La solución esa de la viga de canto no se me había ocurrido y puede ser efectiva no?, pero quizá haya que darle mucho canto para simular un apoyo...alguna solución mas se os ocurre? gracias por vuestras respuestas.