El SEPBLAC y la que está liando por zonas. ¿Te está dando problemas?

jano

VIP
La de mi oficina nos tiene miedo, dice que la estresamos. Y que siga así.

Sobre las señoras Marías, no se dice que algunas de ellas serán traficantes, o tendrán hijos, maridos o sobrinos traficantes. Lo de controlar que paguen la electricidad en metálico no es ninguna tontería.

Por suerte o por desgracia cobrar y pagar por transferencia evita muchas posibilidades de delito y blanqueo.

Hoy he probado a ingresar (1) dinero en mi cuenta, en la misma entidad, pero, por cuestiones de movilidad, mi cuenta tiene sede en una oficina que no esta en zona "sensible", no he tenido ningún problema para ingresar, a ver cuanto me dura.

(1) El ingreso se ha hecho por cajero automático

(Como en los bancos online, vaya.)
Normalmente los bancos permiten hacer las transferencias online, en mi caso gratis. Cuando haces la transferencia online eres tu quien "trabaja", si quieres que alguien te haga ese "trabajo" pues es normal que cobren.
Aunque... no me parece del todo normal. Pero hay que hacer las comparaciones en las mismas condiciones.

lufegut

Titanio
Normalmente los bancos permiten hacer las transferencias online, en mi caso gratis. Cuando haces la transferencia online eres tu quien "trabaja", si quieres que alguien te haga ese "trabajo" pues es normal que cobren.
Bueno, digamos que no todos los bancos tienen las transferencias online gratis. Siguiendo el simil, eso quiere decir que hay bancos que nos cobran por trabajar 😹

La politica de los bancos es:
  1. Empezar a cobrar por hacer operaciones físicas en la oficina.
  2. Decirle a los empleados que nos inviten a hacer las operaciones online o en el cajero (con el aliciente de ahorrar la comisión)
  3. Una vez que nos acostumbramos a hacerlo, despiden a la mayoría de esos empleados (ya no son necesarios)
  4. Una vez que ya no podemos hacerlo mas que en cajero, o por internet, empezamos a cobrar comisiones por hacer esas operaciones
  5. El cliente va a reclamar al maestro armero.

Aunque... no me parece del todo normal. Pero hay que hacer las comparaciones en las mismas condiciones.
Mi banco (online) no me cobra por transferencias. El mismo banco en su vertiente no online sí cobra.
Hablo de transferencias que hace uno mismo por internet.

Si tienes alguna lista de bancos que no cobren la miramos.

osca

Diamante
Soluciones:
  1. Legalizar las drogas.
  2. Prohibir el juego.
  3. Crear una banca pública.
He dicho.
1. Legalizar o despenalizar, lo que está claro es que no puede estar en manos de mafias o que la gente se muera por que esta gente sin escrúpulos las adulteran.
2. Mas que prohibir ( no me gusta esa palabra), que la gente en los barrios decida si quieren que en sus barrios se instalen o no casas de apuestas. Si prohíbes lo que haces es que haya mafias y que se enriquezcan y sobre todo mucha prevención, demostrar a la gente que no es posible vivir de las apuestas a no ser que te dediques a ello 10 horas al día o mas, tengas un método, etc.
3. Facilitar o no entorpecer la creación de bancas mutualistas o cooperativa de crédito, cuyos socios tengan solo 1 voto y los beneficios se inviertan en los socios...

2. Mas que prohibir ( no me gusta esa palabra), que la gente en los barrios decida si quieren que en sus barrios se instalen o no casas de apuestas. Si prohíbes lo que haces es que haya mafias y que se enriquezcan y sobre todo mucha prevención, demostrar a la gente que no es posible vivir de las apuestas a no ser que te dediques a ello 10 horas al día o mas, tengas un método, etc.
En realidad opino lo mismo que tú. Pero pidiendo su ilegalización será más fácil prohibir la publicidad, que creo debe ser el objetivo real. :p Se hizo con el tabaco y nadie se llevó las manos a la cabeza.
Aparte de lo que comentas de las casas presenciales.

bicilindro

Titanio
Una vía para crear una banca pública sería gestionar el pago en horas de trabajo de una serie de servicios comunitarios que permitan obtener servicios mínimos.
Ejemplo: 30 m3 de agua al mes, 30 kwh de electricidad, 30 Gb de conexión de datos y gratis con los servidores públicos ( hacienda ) y 300 km de transporte público al mes.
El motivo de hablar de horas de trabajo es porque el tiempo es la moneda trazable y no especulable del futuro.
El problema de la Banca no es otro que la falta de competencia. Son un oligopolio.
Solo con que exista la posibilidad de prescindir de sus servicios, se volverán dóciles.

Xanito

Platino
Una vía para crear una banca pública sería gestionar el pago en horas de trabajo de una serie de servicios comunitarios que permitan obtener servicios mínimos.
Ejemplo: 30 m3 de agua al mes, 30 kwh de electricidad, 30 Gb de conexión de datos y gratis con los servidores públicos ( hacienda ) y 300 km de transporte público al mes.
El motivo de hablar de horas de trabajo es porque el tiempo es la moneda trazable y no especulable del futuro.
El problema de la Banca no es otro que la falta de competencia. Son un oligopolio.
Solo con que exista la posibilidad de prescindir de sus servicios, se volverán dóciles.
No me compares dos horas de trabajo de dos personas distintas.

Beowulf

Esmeralda
Bueno, tampoco se puede comparar un dólar americano con uno de Zimbabwe. Y ambas son monedas.

Pues las horas lo mismo. A ti te darán más por tus dos horas de trabajo que a un vago por sus dos horas de vaguear.

;)

Beowulf

Esmeralda
Lo sé. Yo también.

Cada uno intercambiará sus horas. Y en teoría, si las tuyas son más productivas obtendrás más a cambio. No he dicho que obtendrás dinero. He dicho que obtendrás un rendimiento por ellas. De lo que se estaba hablando es de que quizá el dinero deje de existir como ese bien de intercambio.

Míralo de esta manera, ahora intercambias horas por dinero. En un mundo ideal tus horas, si son más productivas, las cobrarás más caras. La realidad es que, y todos lo hemos sufrido, hay compañeros de trabajo que se tocan las narices todo el día y cobran el mismo dinero (o más) que tú.

Por tanto, el dinero no cambia ni aumenta la productividad por sí mismo. No trabajamos por dinero (que no se come, ni te abriga); si no que trabajamos por obtener un patrón que luego podamos intercambiar. Actualmente ese patrón es el dinero, que es reconocido internacionalmente (ojo, que no todas las monedas de todos los países son igual de reconocidas y valoradas) Pero el dinero está sometido al interés de bancos, gobiernos, bancos centrales, etc. Y el poder de someter al dinero se traduce en el poder de esclavizarte.

De lo que hablaba @bicilindro es que puede que llegue un día en el que el dinero no sea el bien por el que se intercambia tus horas productivas. Puede que en el futuro intercambies tus horas por otras cosas, sin la intermediación del dinero. Y sin la intermediación, por tanto, de quien regula el dinero.

De todas formas es el mismo mecanismo y, por tanto, hay problemas que no se solucionarán. Uno de esos problemas que no se solucionarán es que tus hora de trabajo puede que se vean menos compensadas que las de otra persona que rinde menos. Por ejemplo porque esta persona sea un enchufado. Otro problema que no se solucionará es que también pueden existir poderes que lleguen a controlar y regular los bienes y servicios por los que vas a intercambiar directamente tus horas; por lo que al final estarás igual de controlado.

No sé si me explico... :unsure:

Xanito

Platino
Sí pero no.

Operación de miopía: cuesta 200 horas de trabajo.

¿200 horas del productivo o del otro?