¿El suelo radiante cuándo se instala?

cesc

Gran experto
antes o despues de las instalaciones (fontaneria, electricidad etc...)

saludos

Una vez metidos todos los tubos (tanto de paredes, como sobre todo de suelo), ya que tras la colocación del suelo radiante deben echar la solera de mortero.
No se si entendí tu pregunta :confused:.
Hace mucho que no echo un vistazo a tu autoprom. Como lo llevas?.
Saludos.

No sé bien a que te refieres. Lo que si debes tener cuidado es con las alturas de las duchas y accesorios que vayas a colocar en los cuartos de baño, pues en mi caso el fontanero las dejó colocadas a la altura estandar, sin tener en cuenta el incremento de altura por el suelo radiante, y ahora resulta que casí pego con la cabeza en la ducha, y también tengo problemas con la altura de los grifos.

cesc

Gran experto
Me refiero que si el suelo radiante + la capa mortero se realiza antes de o despues de instalar los tubos del agua, cajas electricas etc ... o es indiferente ...

como el suelo radiante vale una pasta, me interesa retardarlo, cuando mas mejor, aparte que imagino tiene menos peligro de que se emboze etc ...

tengo otra duda, si dejo la instalacion electrica (cables por dentro los coarrugados, sin mecanismos) y no dispongo de puertas ni ventanas .... no corro el riesgo de que se me lleven los cables ???

Me refiero que si el suelo radiante + la capa mortero se realiza antes de o despues de instalar los tubos del agua, cajas electricas etc ... o es indiferente ...

como el suelo radiante vale una pasta, me interesa retardarlo, cuando mas mejor, aparte que imagino tiene menos peligro de que se emboze etc ...
Conviene retardarlo lo más posible para que la solera que echas encima sufra los menos defectos posibles antes de colocar el pavimento. Sobre todo despúes de falsos techos (las borriquetas son muy dañinas).

tengo otra duda, si dejo la instalacion electrica (cables por dentro los coarrugados, sin mecanismos) y no dispongo de puertas ni ventanas .... no corro el riesgo de que se me lleven los cables ???
Con ventanas también corres riesgo.:rolleyes: