El ventilador del ordenador hace ruido continuamente

Tengo el ventilador que hace ruido continuamente.
Lo he limpiado recientemente, y no le pido mucho al ordenador.
Miro las temperaturas a ver si tengo algo ardiendo y me sorprendo lo bajas que me parecen.

CPU - 42º - máx. 45º
GPU - 0,0º - máx. 33º

Y cuando veo el disco SSD, veo que es el que marca 58º.
Y el otro 47º.

¿Estará continuamente el ruidoso ventilador funcionando por la temperatura del SSD?

¿Algún consejo?

mongole

Plata
¿Cuánto tiempo tiene? Los ventiladores son casi un consumible...
Yo compraría uno nuevo (bueno) directamente y me olvidaría.

Yomateix

Bronce
Un poco alta la temperatura de los discos duros, considerando que la de la GPU y la CPU es baja (lo digo porque si estás trabajando con ellos, también debería subir el resto). Yo ahora tengo la CPU entre 25 y 30. La GPU al doble (pero está para cambiar). Discos duros a 34.

Con SpeedFan puedes regular la velocidad de los ventiladores, por ejemplo, en mi caso en la BIOS pongo el modo silencio y el ventilador aun así... parece un avión. Pero desde que lo compré (venía con el propio micro y pese a que lleva un buen refrigerador no es de los silenciosos).

Si antes te iba bien y lo has limpiado, lo mejor es comprar uno nuevo. Lo de SpeedFan solo lo comento por si quieres probar a subir y bajar la velocidad y ver si te cambia mucho la temperatura.

Es un portátil Mountain, ahora, en el silencio de la noche parece un avión. La diferencia con hace tiempo es que antes se paraba. Ahora parece continuo (este fin de semana volveré a limpiarlo). Me llama la atención lo del SSD, más alta que CPU.

Según administrador de tareas:
Ahora la CPU trabaja al 5-10%.
Memoria 24%.
Disco 28%.

La capacidad ocupada del SSD de 128 GB es del 88,5%.

lufegut

Titanio
Mi portátil empezó a hacer ese ruido de ventilador. Solución: buscar uno nuevo en Internet y cambiarlo. 15 euros y se acabó el ruido.

Limpiar ventiladores no suele ser efectivo. Una motita de polvo que vaya a los rodamientos y eso parece un reactor.

JacoboCGB

Platino
Además en invierno o_O

En los portátiles suele fallar por temperatura la gráfica. El ventilador no es la causa en sí -normalmente- (el aire no entra en la máquina, sino solo en un lateral o se llenaría de polvo), sino el secado de las pastas disipadoras.

El ventilador hiperenfría unos disipadores de aluminio y estos disipan el calor de dentro de la carcasa. Las resinas al secarse hacen que los chips no transmitan su calor correctamente a los disipadores. Y con estas máquinas ultraplanas las resinas duran 2-3 años (obsolescencia programada).

HP tiene vídeos para desmontar por completo sus portátiles y hacerles mantenimiento, no sé si Mountain tiene algo similar.

Aparte, es un aviso urgente de que hagas backup de datos y programas en un disco externo ya mismo. Y a diario.

Si puedes funcionar con la batería desconectada, mejor. El transformador de carga genera mucho calor.

Qué envidia de temperaturas... en mi portátil Acer barajo temperaturas de 60 ºC , en proceso de cálculo debo levantarlo para mantener la temperatura por debajo de los 90 ºC y que no se apague.

HP tiene vídeos para desmontar por completo sus portátiles y hacerles mantenimiento, no sé si Mountain tiene algo similar
No hace falta tutorial... vas desatornillando y desencajando de fuera a dentro. Marca los tornillos para luego saber dónde van. y poco a poco llegas para cambiar la pasta térmica.
Yo ya la cambié 3 veces y, a nivel de temperatura, se nota mucho.
Ahora, la próxima, ya toca cambiar el PC.

JacoboCGB

Platino
Ah, no.

Los torpes necesitamos ir tornillito a tornillito, bajo riesgo de que sobren piezas al terminar :LOL:

Y cada modelo, un mundo. Algunos tienen un orden de desmontado, otros es diferente...

Sí... depende de lo que pagues por el PC es más fácil o más difícil (tenía antes un HP y daba gusto desmontarlo).
Mi Acer tiene una tapita debajo que no sirve para nada y la uso para almacenar los tornillos que sobran después de cada intervención.
Ya van 7 :)

jano

VIP
Limpiar ventiladores no suele ser efectivo. Una motita de polvo que vaya a los rodamientos y eso parece un reactor
Sí que suele ser efectivo. Yo antes los desmontaba para limpiarlos; luego, al cabo de los años, con un portátil que era una odisea abrirlo (HP en este caso) descubrí que el resultado era similar usando un aspirador a todo trapo y un spray de aire, sin necesidad de abrir nada.

Odio tremendamente todo esto, ja ja ja, el cajero se acaba de comer mi tarjeta :mad::mad::mad:

P. D.: Acabo de descubrir que puedo bloquear la tarjeta (y)(y)(y)

Legu...

Diamante
A mí ya me pasó exactamente igual: cuando va a empezar el fin de semana, te deja sin tarjeta, sin dinero y con un mosqueo enorme :mad:
Menos mal que conservo la precaución de tener un montón de dinero en cada uno de los bancos de este país. Y así puedes salir del paso :p

lufegut

Titanio
A mí ya me pasó exactamente igual: cuando va a empezar el fin de semana, te deja sin tarjeta, sin dinero y con un mosqueo enorme
Nada que hoy en día no se pueda solucionar con un teléfono móvil :cool:

Acabo de descubrir que puedo bloquear la tarjeta
Bloquear la tarjeta y sacar dinero de un cajero sin tarjeta, o pagar con el móvil... hay tantas cosas que se pueden hacer para no depender de un cacho de plástico...