El ventilador del ordenador hace ruido continuamente

#1
Tengo el ventilador que hace ruido continuamente.
Lo he limpiado recientemente, y no le pido mucho al ordenador.
Miro las temperaturas a ver si tengo algo ardiendo y me sorprendo lo bajas que me parecen.

CPU - 42º - máx. 45º
GPU - 0,0º - máx. 33º

Y cuando veo el disco SSD, veo que es el que marca 58º.
Y el otro 47º.

¿Estará continuamente el ruidoso ventilador funcionando por la temperatura del SSD?

¿Algún consejo?
 
#2
¿Cuánto tiempo tiene? Los ventiladores son casi un consumible...
Yo compraría uno nuevo (bueno) directamente y me olvidaría.
 
#4
Un poco alta la temperatura de los discos duros, considerando que la de la GPU y la CPU es baja (lo digo porque si estás trabajando con ellos, también debería subir el resto). Yo ahora tengo la CPU entre 25 y 30. La GPU al doble (pero está para cambiar). Discos duros a 34.

Con SpeedFan puedes regular la velocidad de los ventiladores, por ejemplo, en mi caso en la BIOS pongo el modo silencio y el ventilador aun así... parece un avión. Pero desde que lo compré (venía con el propio micro y pese a que lleva un buen refrigerador no es de los silenciosos).

Si antes te iba bien y lo has limpiado, lo mejor es comprar uno nuevo. Lo de SpeedFan solo lo comento por si quieres probar a subir y bajar la velocidad y ver si te cambia mucho la temperatura.
 
#5
Es un portátil Mountain, ahora, en el silencio de la noche parece un avión. La diferencia con hace tiempo es que antes se paraba. Ahora parece continuo (este fin de semana volveré a limpiarlo). Me llama la atención lo del SSD, más alta que CPU.

Según administrador de tareas:
Ahora la CPU trabaja al 5-10%.
Memoria 24%.
Disco 28%.

La capacidad ocupada del SSD de 128 GB es del 88,5%.
 

lufegut

Gran maestro
#6
Mi portátil empezó a hacer ese ruido de ventilador. Solución: buscar uno nuevo en Internet y cambiarlo. 15 euros y se acabó el ruido.

Limpiar ventiladores no suele ser efectivo. Una motita de polvo que vaya a los rodamientos y eso parece un reactor.
 
#7
Además en invierno o_O

En los portátiles suele fallar por temperatura la gráfica. El ventilador no es la causa en sí -normalmente- (el aire no entra en la máquina, sino solo en un lateral o se llenaría de polvo), sino el secado de las pastas disipadoras.

El ventilador hiperenfría unos disipadores de aluminio y estos disipan el calor de dentro de la carcasa. Las resinas al secarse hacen que los chips no transmitan su calor correctamente a los disipadores. Y con estas máquinas ultraplanas las resinas duran 2-3 años (obsolescencia programada).

HP tiene vídeos para desmontar por completo sus portátiles y hacerles mantenimiento, no sé si Mountain tiene algo similar.

Aparte, es un aviso urgente de que hagas backup de datos y programas en un disco externo ya mismo. Y a diario.

Si puedes funcionar con la batería desconectada, mejor. El transformador de carga genera mucho calor.
 
#8
Qué envidia de temperaturas... en mi portátil Acer barajo temperaturas de 60 ºC , en proceso de cálculo debo levantarlo para mantener la temperatura por debajo de los 90 ºC y que no se apague.

HP tiene vídeos para desmontar por completo sus portátiles y hacerles mantenimiento, no sé si Mountain tiene algo similar
No hace falta tutorial... vas desatornillando y desencajando de fuera a dentro. Marca los tornillos para luego saber dónde van. y poco a poco llegas para cambiar la pasta térmica.
Yo ya la cambié 3 veces y, a nivel de temperatura, se nota mucho.
Ahora, la próxima, ya toca cambiar el PC.
 
#9
Ah, no.

Los torpes necesitamos ir tornillito a tornillito, bajo riesgo de que sobren piezas al terminar :LOL:

Y cada modelo, un mundo. Algunos tienen un orden de desmontado, otros es diferente...
 
#10
Sí... depende de lo que pagues por el PC es más fácil o más difícil (tenía antes un HP y daba gusto desmontarlo).
Mi Acer tiene una tapita debajo que no sirve para nada y la uso para almacenar los tornillos que sobran después de cada intervención.
Ya van 7 :)
 
#11
Limpiar ventiladores no suele ser efectivo. Una motita de polvo que vaya a los rodamientos y eso parece un reactor
Sí que suele ser efectivo. Yo antes los desmontaba para limpiarlos; luego, al cabo de los años, con un portátil que era una odisea abrirlo (HP en este caso) descubrí que el resultado era similar usando un aspirador a todo trapo y un spray de aire, sin necesidad de abrir nada.
 
#16
Odio tremendamente todo esto, ja ja ja, el cajero se acaba de comer mi tarjeta :mad::mad::mad:

P. D.: Acabo de descubrir que puedo bloquear la tarjeta (y)(y)(y)
 

Legu...

Gran experto
#17
A mí ya me pasó exactamente igual: cuando va a empezar el fin de semana, te deja sin tarjeta, sin dinero y con un mosqueo enorme :mad:
Menos mal que conservo la precaución de tener un montón de dinero en cada uno de los bancos de este país. Y así puedes salir del paso :p
 

lufegut

Gran maestro
#18
A mí ya me pasó exactamente igual: cuando va a empezar el fin de semana, te deja sin tarjeta, sin dinero y con un mosqueo enorme
Nada que hoy en día no se pueda solucionar con un teléfono móvil :cool:

Acabo de descubrir que puedo bloquear la tarjeta
Bloquear la tarjeta y sacar dinero de un cajero sin tarjeta, o pagar con el móvil... hay tantas cosas que se pueden hacer para no depender de un cacho de plástico...
 
Arriba