El ventilador del ordenador hace ruido continuamente

Lo primero, como bien te indican, limpiarlo, puedes ayudarte con un pincel pequeño y lubricarlo con aceite en el rodamiento.
Y, si sigue, lo mejor es cambiarlo, que además son baratos y se encuentran fácilmente.

Abrí el portátil y estaba lleno de pelusas. Me parecía que había pasado más tiempo desde la última vez.
Ya no está todo el rato a máxima potencia.
Probaré lo del aceite (y)

matatunos

Diamante
Mi anterior portátil HP había que desmontar hasta la placa base para limpiar el ventilador... el actual HP se accede quitando cuatro tornillos, y en los Lenovo del curro solo hay que quitar dos, que sujetan el teclado, y accedes al ventilador.

Normalmente se acaba estropeando el rodamiento, que es imposible de reemplazar, lo mejor es comprar un ventilador nuevo (que es especifico para la marca y modelo del portátil) y a tirar millas, en cualquier tienda de informática te lo cambian si no te atreves tú.

En un portátil las cosas van poco ventiladas, es normal que haya temperaturas más altas que en un sobremesa, y el ventilador suele ser muy pequeñito y girar a muchas revoluciones, eso hace que se estropeen más fácil... con un sobremesa es más fácil poner muchos ventiladores muy grandes que giran despacito y mueven muchísimo más aire, eso y unos filtros de aire para que entre la menor cantidad de mierda posible, y casi ni se oye el aparato.

El aire comprimido mete humedad a presión y hace que se oxiden antes los rodamientos.

kaaden

Esmeralda
Yo también tengo un Mountain y es una estación de trabajo portátil, si el tuyo es igual, delgadito no será. A mí también me hace ruido el ventilador cuando le meto mucha carga de trabajo, pero es verdad que el ventilador que lleva puede ser 3 veces el de otro portátil, todo en este ordenador es bestia.

matatunos

Diamante
Y más si hay bichos en casa. Yo tengo una torre con muchos ventiladores gordos moviendo aire, no recuerdo cuántos, pero deben ser tres o cuatro de 12 cm metiendo aire, y algún otro de 8 cm sacándolo, además del de la CPU (un trasto de cobre y aluminio que debe tener 14 cm de altura con un ventilador de 12 adosado), de forma que la caja tiene sobrepresión y no entra polvo, además, los ventiladores llevan filtros (como el típico estropajo verde de fregar, pero más densos), y con dos perros y un gato en casa, cada 2 o 3 meses toca desmontar el aparato y pasarle el aspirador.

Esta:
https://www.inkmania.es/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/n/o/nox_hummer_mc_espacio.jpg

matatunos

Diamante
Hacía falta algo que hiciera poco ruido y fuera limpia por dentro, y a la vez muy bien ventilada, está en el suelo en el salón... con muchos discos duros, una RX 570 muy larga y doble ventilador y un i5 pasado de revoluciones... y así todo, hay que limpiarla cada poco.

El portátil procuro ni encenderlo en casa, para no tener que desmontarlo todos los días... Nunca pensé que los perros y gatos soltaran tal cantidad de pelos.

matatunos

Diamante
Yo he leído de torres de esas que han echado a volar con picos de tensión
¡4,8 kg VACIA! Es la caja más pesada que he tenido en mi vida, y eso que mi primer ordenador era un IBM 8080 con dos disqueteras de 5 1/4 de doble altura (cuatro huecos como el del CD ocupaban entre las dos).

La tensión debe regularla la caja... El otro día el técnico de la caldera dijo que nos llegaban casi 300 V sostenidos, es algo que tengo que medir un día y reclamar a la compañía.

juncos

Plata
Si queréis evitar los problemas de polvo y ruidos con los ventiladores, tenéis que comprar uno de refrigeración por aceite de girasol. En la universidad montamos uno y la verdad que era curioso de ver.

matatunos

Diamante
Hace muchos años, la gente montaba puntos de acceso wifi en el tejado de su casa, con un ordenador pequeñito, para evitar ruido y polvo y humedad, se mete la placa con discos y procesador y todo en un tupper, y se llena de aceite de cocinar hasta que lo cubre todo, y se pone la tapa del tupper, mano de santo.

XoP

Oro
¿Has probado a cambiar la pasta que va entre la CPU/GPU y las placas que conectan con los ventiladores?