El ventilador del ordenador hace ruido continuamente

#24
Lo primero, como bien te indican, limpiarlo, puedes ayudarte con un pincel pequeño y lubricarlo con aceite en el rodamiento.
Y, si sigue, lo mejor es cambiarlo, que además son baratos y se encuentran fácilmente.
 
#25
Abrí el portátil y estaba lleno de pelusas. Me parecía que había pasado más tiempo desde la última vez.
Ya no está todo el rato a máxima potencia.
Probaré lo del aceite (y)
 

matatunos

Gran experto
#29
Mi anterior portátil HP había que desmontar hasta la placa base para limpiar el ventilador... el actual HP se accede quitando cuatro tornillos, y en los Lenovo del curro solo hay que quitar dos, que sujetan el teclado, y accedes al ventilador.

Normalmente se acaba estropeando el rodamiento, que es imposible de reemplazar, lo mejor es comprar un ventilador nuevo (que es especifico para la marca y modelo del portátil) y a tirar millas, en cualquier tienda de informática te lo cambian si no te atreves tú.

En un portátil las cosas van poco ventiladas, es normal que haya temperaturas más altas que en un sobremesa, y el ventilador suele ser muy pequeñito y girar a muchas revoluciones, eso hace que se estropeen más fácil... con un sobremesa es más fácil poner muchos ventiladores muy grandes que giran despacito y mueven muchísimo más aire, eso y unos filtros de aire para que entre la menor cantidad de mierda posible, y casi ni se oye el aparato.

El aire comprimido mete humedad a presión y hace que se oxiden antes los rodamientos.
 
#31
Yo tambien tengo un Mountain y es una estación de trabajo portátil, si el tuyo es igual delgadito no será. A mi también me hace ruido el ventilador cuando le meto mucha carga de trabajo, pero es verdad que el ventilador que lleva puede ser 3 veces el de otro portátil, todo en este ordenador es bestia
 
#33
Hay que limpiarlo a menudo
y mas si hay bichos en casa, yo tengo una torre con muchos ventiladores gordos moviendo aire, no recuerdo cuantos, pero deben ser tres o cuatro de 12cm metiendo aire, y algun otro de 8cm sacandolo, ademas del de la cpu (un trasto de cobre y aluminio que debe tener 14cm de altura con un ventilador de 12 adosado) de forma que la caja tiene sobrepresion y no entra polvo, ademas los ventiladores llevan filtros (como el tipico estropajo verde de fregar, pero mas densos), y con dos perros y un gato en casa, cada 2 o 3 meses toca desmontar el aparato y pasarle el aspirador

esta

https://www.inkmania.es/media/catal...6e5fb8d27136e95/n/o/nox_hummer_mc_espacio.jpg
 
Arriba