SketchUp El zoom no permite meterse dentro de un objeto

¡Buenos días a todos!

Llevo unos días ya trabajando con el SketchUp, pero hace un par recientemente me ha salido un problemilla...

Supongo que habré activado alguna opción por algún lado.
La cosa es que no me deja acercarme a un objeto hasta meterme dentro. Por mucho que me acerque se queda justo antes de "la pared" de cualquier cosa.

Y claro, meterme dentro de las cosas me sirve para ver vértices que a lo normal no se ven. Y me es útil.

Otro problema que me pasa ahora, es que cuando muevo la perspectiva hay como un plano ficticio que me va cortando todo el rato el dibujo. Como si hubiera una distancia entre la pantalla del ordenador y el dibujo, y fuera infranqueable. Que en esa distancia, mientras yo muevo, me va seccionando el objeto... Vaya qué mal me explico.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Salu2.

Para el zoom hasta entrar en el objeto, tienes que hacerlo SOBRE el objeto para que se aplique correctamente. Con la opción "paseo" creo que también puedes entrar.
Con respecto a la sección que te aparece, es normal, sobre todo si el modelo es grande. Y creo que también influyen las unidades de medida que estés tomando.