Elección carpintería de PVC Schüco, Kommerling o Veka

fpvol

Novel
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y me he decidido a escribir, ya que he leído muchas opiniones muy coherentes y útiles en él. Junto con mi novia y como autopromotores de la vivienda, estamos a punto de comenzar la construcción de nuestra casa, y vamos tratando de adelantar tiempo cerrando partidas de la obra.

En este caso se trata de la carpintería exterior, he leído bastante de lo relacionado con el tema en el foro, pero quiero exponeros mi caso personal, para que me echéis un cable en la decisión.

La vivienda va a estar en Murcia, muy cerca de la ciudad, son 19 unidades (entre ventanas y puertas); tengo los siguientes presupuestos, los cuales ordeno de más caro a más barato, y os pongo toda la información de que dispongo:

- Kommerling: Perfiles Eurofutur, lamas aluminio térmico PC-43, herrajes suministrados por Procomsa (imagino que serán los Unijet de G.U.); precio: X €.
- Kommerling: Perfiles Eurofutur, cajón monoblock y persiana de aluminio térmico, herrajes Eurojet de G.U. (imagino que querrán decir Unijet); precio: X-1.532 €.
- Schüco: Perfiles CT70 AS CAVA, compacto euroblock185 y lamas alugix 39,5, herrajes Schüco VarioTec; precio: X-1.733 €
- VEKA: Perfiles Softline Doble Junta 70 mm, persiana VEKA con cajón Eurostar 183 y lama de Aluminio, no tengo la información de los herrajes; precio: X-2.467 €.

Todos los presupuestos llevan incluidos los premarcos de obra y la instalación final (incluidos montaje, tapajuntas, atornillado, sellado….)

Sé que una de las cosas más importantes es el tema de la colocación, y el que sean buenos instaladores. En este sentido, tengo buenas referencias los dos de Kommerling, de los de Veka no tengo ninguna referencia, y de los de Schüco, estoy tratando de averiguarlas (pero creo que son los únicos en toda la región que trabajan con la marca, además de ser una empresa bastante grande, así que espero que las referencias sean buenas también).

Por todo lo que he leído por el foro y si no he entendido mal, en calidad, Schüco está un poco por encima de Kommerling y VEKA, pero prefiero que podáis darme opiniones sobre los datos concretos.

Espero vuestras opiniones y os doy las gracias por adelantado.

Un saludo

leyolari

Plata
17 Huecos por menos de 2500€....:eek:. Cogete cualquiera, o mejor todos, son un chollo!!!!!!!!!!!!!

jejejeje...X es un fijo (el importe base de la primera opcion) el resto son la diferencia de precio, o quizas me equivoque...pero si lees con detalle, dice que estan ordenas dos de mas a caro a menos.
A mi me las van a poner Finstral, y de lo que vi era el que mas me gusto, pero aun tardare 3-4 semanas en tenerlas puestas.

Un saludo

villy

Plata
17 Huecos por menos de 2500€....:eek:. Cogete cualquiera, o mejor todos, son un chollo!!!!!!!!!!!!!
Que cachondo eres:D no se si lo dices porque no te fijaste o porque quieres hacer la coña. Si fuera así que me pasen el nombre de esa empresa que yo le doy todos mis chollos a ellos.:p:D:D:D:D

leyolari

Plata
Que cachondo eres:D no se si lo dices porque no te fijaste o porque quieres hacer la coña. Si fuera así que me pasen el nombre de esa empresa que yo le doy todos mis chollos a ellos.:p:D:D:D:D
;)...Vale, vale dejaremos el cachondeo para la cafeteria.

A mi cada dia me resulta mas dificil afirmar que tal o cual es mejor o peor carpinteria de pvc. Por que mira que hay aspectos o puntos de vista para calificar a cada una. En estos mismos foros ya nos gusta lo de "esta es el Mercedes de las ventanas, esta es el seat y esta el Audi..." Y yo no estoy muy de acuerdo.
Con respecto a las que menciona fpvol dos conozco bien (montadas) y la "tercera de vista".
¿Shuco es, en realidad, mejor carpinteria que Kommerling, VEKA, o cualquier otra? Shuco es el rey del aluminio. Es una empresa del copon, en expansion por estos lares, con una cantidad de series terrible y que trabaja muy bien sus bazas e historia. Pero en las series que comenta fpvol,(prestigios aparte) series de marco 70mm, las cosas son muy pero que muy parecidas en las tres series comentadas y en otras muchas mas sin comentar. Desde luego la carta de colores es hoy por hoy mas extensa en shuco. Esteticamente... cada uno opina lo suyo. De Shuco no me gusta la pedazo de mazacote de inversora en las ventanas de dos hojas(aunque la cava es una hoja muy original y bonita). Las persianas, creo, que shuco no las hace.de su marca mientras kommerling tiene la suya. El herraje GU va muy bien. El de osciloparalela es cuasiperfecto. Herraje shuco pvc, no conozco, pero ni que decir tiene que los herrajes de esta marca tienen un prestigio del copon, de lo mejorcito, digamos.
Mirando tus precios Veka seria lo mejor... Pero los dos primeros presupuestos que tienes se refieren a mismos productos y uno es 1500€ mas caro que otro. Ya ves. Es muy instructivo visitar puertas-ventanas con 15 años y ver que bien (o mal) van unas segun quienes y como la montaron en su dia.
Creo que no te he ayudado mucho. Pero por algo se empieza.

Por cierto que lo de "lamas de persiana de aluminio termico" suena muy bien en los presupuestos pero de termico poco...je-je.

fpvol

Novel
Buenas noches a todos y gracias por los comentarios.

leyolari, claro que ayudas, todas las opiniones ayudan.

Efectivamente los dos presupuestos de Kommerling son exactamente de las mismas unidades. De las dos empresas tengo muy buenas referencias de su trabajo. Estoy detrás de las referencias de la empresa de Schüeco para comparar...

Espero más comentarios.

Un saludo y gracias de nuevo.

fpvol

Novel
Actualizo los herrajes de VEKA:

- Kommerling: Perfiles Eurofutur, lamas aluminio térmico PC-43, herrajes suministrados por Procomsa (imagino que serán los Unijet de G.U.); precio: X €.
- Kommerling: Perfiles Eurofutur, cajón monoblock y persiana de aluminio térmico, herrajes Eurojet de G.U. (imagino que querrán decir Unijet); precio: X-1.532 €.
- Schüco: Perfiles CT70 AS CAVA, compacto euroblock185 y lamas alugix 39,5, herrajes Schüco VarioTec; precio: X-1.733 €
- VEKA: Perfiles Softline Doble Junta 70 mm, persiana VEKA con cajón Eurostar 183 y lama de Aluminio, herrajes G.U.; precio: X-2.467 €.

Un saludo

kabe

Esmeralda
Pero en las series que comenta fpvol,(prestigios aparte) series de marco 70mm, las cosas son muy pero que muy parecidas en las tres series comentadas y en otras muchas mas sin comentar.

Y en series de PVC con marco superior a 70 mm, ¿qué marcas conoces que lo trabajen aquí, no de importación, y que estén bien?

fpvol

Novel
Hola kabe, solo se de estas dos:

- Rehau comercializa el Brillant-Design con marco redondeado y 6 cámaras, de 80 mm. de profundidad.
- Schüco comercializa en PVC el sistema Corona SI 82.

Espero más opiniones, a ver si tomo pronto la decisión de Kommerling, Schüco o VEKA...

Un saludo

leyolari

Plata
Y en series de PVC con marco superior a 70 mm, ¿qué marcas conoces que lo trabajen aquí, no de importación, y que estén bien?
Sinceramente para mi AQUI ,es aqui, norte de guipuzcoa y Navarra y solo conozco un taller que trabaja con Shuco y puede trabajar la serie comentada por fpvol. Conozco un taller de Rehau pero desconozco si puede fabricar serie que no sea de 70mm.

Lo que no se es "cuanto" mejor es un marco por ser de 80mm. que de 70mm. En pvc es muy facil "inflar" los perfiles. Desde luego a mas camara de aire mas resistencia a la temperatura. Pero una camara y su aire no cuesta dinero´.
A veces en obra se colocan premarcos de 100mm. para carpinteria de madera. El cliente se arrepiente y quiere entonces carpinteria de pvc 70. La solucion mas sencilla es acoplarle un suplemento por el exterior del marco, de misma estetica del propio marco (una especie de quia de persiana invertida). Logras un "marco" de 100mm. precioso y con dos camaras mas.

kabe

Esmeralda
Sinceramente para mi AQUI ,es aqui, norte de guipuzcoa y Navarra y solo conozco un taller que trabaja con Shuco y puede trabajar la serie comentada por fpvol. Conozco un taller de Rehau pero desconozco si puede fabricar serie que no sea de 70mm. Lo que no se es "cuanto" mejor es un marco por ser de 80mm. que de 70mm.

Sí, ese taller lo conozco. Según ellos, el perfil de 80 mm (SI 82) tiene de transmitancia U=1,1 W/m2ºK, frente a U=1,3 W/m2ºK de la serie de 70 mm (Rondo o Cava). Sobre la base del mismo perfil, con otras cámaras y rellenos, en Alemania comercializan otra serie con U=0,8 W/m2ºK.

fpvol

Novel
Buenas noches.

Siguiendo con mis preguntas y dudas, me gustaría preguntaros lo siguiente:

Suponiendo que los talleres que me han presupuestado Schüco, Kommerling y VEKA (con sus correcpondientes herrajes VarioTec y G.U.) trabajasen igual de bien, me ofreciesen las mismas garantías, confianza y montaje, ¿por cual de las tres marcas os inclinaríais?

Hasta donde se, el valor de la transmitancia de los tres perfiles presupeustados es el mismo, U=1,3 W/m2K; suponiendo iguales los conceptos que os acabo de poner, y descartando las diferencias de precio como un factor decisorio; el único punto que me quedaría por evaluar hasta donde alcanzan mis conocimientos, sería hacer una elección por estética....

Por esto os pregunto, por no hacer solo una elección por estética.

Gracias de antemano.

kabe

Esmeralda
Suponiendo que los talleres que me han presupuestado Schüco, Kommerling y VEKA (con sus correcpondientes herrajes VarioTec y G.U.) trabajasen igual de bien, me ofreciesen las mismas garantías, confianza y montaje, ¿por cual de las tres marcas os inclinaríais?

Hasta donde se, el valor de la transmitancia de los tres perfiles presupeustados es el mismo, U=1,3 W/m2K; suponiendo iguales los conceptos que os acabo de poner, y descartando las diferencias de precio como un factor decisorio; el único punto que me quedaría por evaluar hasta donde alcanzan mis conocimientos, sería hacer una elección por estética....

Por esto os pregunto, por no hacer solo una elección por estética.

Chico, creo que tú mismo te respondes. La información ya la tienes, al que le toca decidir es a ti. :cool::rolleyes:

Hablas de los perfiles de PVC pero no dices nada de los cristales. Yo tengo una situación similar a la tuya = 17 huecos de ventana y 1 puerta, en mi caso estoy a punto de decidirme por perfiles VEKA de 70 mm reforzado, con una hoja oscilobatiente, doble acristalamiento 4+14+6BE, persiana de aluminio con aislamiento y pestillos de seguridad y mosquitera (todos en el mismo color embero).

Digo que estoy a punto de decidirme, porque estoy pendiente del presupuesto definitivo, pero el factor que guia mi decisiòn además de la relación precio/calidad son los trabajos ya realizados por estos carpinteros, vamos que para mi es muy importante el carpintero.

En tu caso no le daría muchas más vueltas a qué perfil de PVC utlizar si tienen la misma transmitancia, fijate en los cristales y en que los carpinteros sean buenos profesionales.

fpvol

Novel
Gracias SoloAndoni.

Los cristales no van incluidos en ninguno de los presupeustos a petición mia. En mi familia directa tengo crsitalería, y esta semana iré a ver con ellos y elegirlos (abriré otro post para tratar el tema).

Efectivamente, ahora mismo estoy centrado en los trabajos anteriores de los carpinteros que me han presupuestado, es decir en las referencias.

Un saludo