Elección carpintería exterior

Hola, quería saber si existe mucha diferencia a la hora de elegir el tipo de madera para unas ventanas y balconera. Había mirado de pino en perfil europeo, pero el constructor me aconseja ponerlas en iroko. El precio varía bastante, es tanta la diferencia? En el pueblo de interior donde está la casa creo que siempre se utilizó pino para este tipo de carpintería.
Que me aconsejaís?

bicilindro

Titanio
El iroko es una madera tropical excelente, muy resistente al exterior, pesada y de un color miel muy agradable.
Pero el pino es una buena opción -y mucho más sostenible-.
Cada año le das una capa de buen barniz y listo.
En la página de AITIM tienes una lista de los fabricantes de ventanas con sello de calidad.

leyolari

Plata
Por mis lares las de iroko pretender aguantar el tiron de las de pvc y aluminio. El iroko es más estable y resistente que el pino, y no sé de que slva tropical la sacan. El pino más barato y como vien dice bicilindrico, sostenible. La misma ventana puede hacerse de pino, castaño, roble ,iroko, laminadas...Pero l a madera es madera, "viva", y como tal se infla, mueve, absorbe humedad... La que pongas que esté bien tratada, con buenos herrajes, buena serie de hoja y marco, mejor con doble junta, bien montada y acabada, con buen vidrio... No todo el iroko o pino es igual. Los barnices o laxures al agua son mejores que los sintéticos y a su vez los esmaltes color al agua mejores que los laxures (para la perduribilidad de la madera). Si tienes poco tiempo o gana para la pintura... piensate bien lo de la madera. Por lo menos si la quieres bonita y efectiva por muchos años.:D