Elección de aislamiento

Sebasv

Novel
Buenas tardes,

Estoy dispuesto a dedicarle el espesor necesario a la fachada exterior de una habitación que voy a construir y quiero elegir el mejor metodo para aislar. en este caso el aislamiento acustico es mas importante que el termico.

Me proponen un ladrillo termoarcilla de 14 + lana de roca 6 cm+ ladrillo hueco de 7cm. El resultado ''acustico'' sera excelente? hay algo mejor que la lana de roca para aislarme del ruido aereo? son pocos metros de fachada por lo que no me importa que el material sea un poco más caro.
He visto nuevos materiales, planchas compuestas, productos plasticos con lamina pesada acustica de EPDM....

Qué me aconsejais? todos los ''viejos lobos'' a los que he preguntado me dicen que lo mejor sigue siendo meter 60mm de lana de roca entre dos paredes...

Por otro lado en el resto de la casa en el que no puedo perder tanto espacio, he pensado poner paneles de trasdosado directo y que incorpora unso 30mm de lana de vidrio. Sabeis si eso es eficaz?

Gracias y salu2,

ojo!

Creo que vas bien con la lana de roca, puedes pedirla de doble densidad, el mismo panel tiene las fibras de basalto comprimidas a 150 kg/m3 y a 220Kg/m3 por la otra cara. Mejores prestaciones en mismo grueso. El EPDM No aporta nada ni acústica ni térmicamente.
Alternativa puede ser paneles de corcho, también tope naturales.

gonzalocc

Esmeralda
Creo que vas bien con la lana de roca, puedes pedirla de doble densidad, el mismo panel tiene las fibras de basalto comprimidas a 150 kg/m3 y a 220Kg/m3 por la otra cara. Mejores prestaciones en mismo grueso. El EPDM No aporta nada ni acústica ni térmicamente.
Alternativa puede ser paneles de corcho, también tope naturales.
El polvo basáltico no es muy bueno para los pulmones.:cool: