Elección de caldera de gasoil (buena, bonita y barata)

Me estoy construyendo una casa unifamiliar en Galicia y ahora toca elegir la caldera de gasoil (según proyecto) me gustaría que me aconsejarais una marca de caldera que tenga las tres b (buena, bonita, barata). He estado mirando diferentes casas de calderas y todas como es lógico me recomiendan lo que venden. Soy un inexperto en éste tema y me gustaría me aconsejarais en algo que no de problemas porque además sería mi segunda residencia y no quiero problemas ya que entre otras cosas dispongo de muy poco tiempo libre para dedicarle a ésta vivienda.
Un saludo, Paco alameda

Me estoy construyendo una casa unifamiliar en Galicia y ahora toca elegir la caldera de gasoil (según proyecto) me gustaría que me aconsejarais una marca de caldera que tenga las tres b (buena, bonita, barata). He estado mirando diferentes casas de calderas y todas como es lógico me recomiendan lo que venden. Soy un inexperto en éste tema y me gustaría me aconsejarais en algo que no de problemas porque además sería mi segunda residencia y no quiero problemas ya que entre otras cosas dispongo de muy poco tiempo libre para dedicarle a ésta vivienda.
Un saludo, Paco alameda
En calderas la regla de las 3 b no vale ni de coña, lo de bonita casi no se cumple nunca y buena y barata es un binomio dificil de conseguir....

antoni0

Gran maestro
Las calderas no suelen dar problemas. Los problemas vienen de la instalación mal ejecutada o del quemador.
O sea, contrata con un buen instalador, y no ahorres en el quemador.
A mi gusto los mejores son viessman, y Weishaupt-Monarch.

Olvidé decir que no instalaré suelo o hilo radiante sino que será a través de radiadores y necesito una caldera de unos 27kw, con posibilidad de instalar placas solares para a.c.s y así cumplir con la CTE.
Saludos, Paco alameda