Elección de caldera de gasoil (buena, bonita y barata)

Me estoy construyendo una casa unifamiliar en Galicia y ahora toca elegir la caldera de gasoil (según proyecto) me gustaría que me aconsejarais una marca de caldera que tenga las tres b (buena, bonita, barata). He estado mirando diferentes casas de calderas y todas como es lógico me recomiendan lo que venden. Soy un inexperto en éste tema y me gustaría me aconsejarais en algo que no de problemas porque además sería mi segunda residencia y no quiero problemas ya que entre otras cosas dispongo de muy poco tiempo libre para dedicarle a ésta vivienda.
Un saludo, Paco alameda

Me estoy construyendo una casa unifamiliar en Galicia y ahora toca elegir la caldera de gasoil (según proyecto) me gustaría que me aconsejarais una marca de caldera que tenga las tres b (buena, bonita, barata). He estado mirando diferentes casas de calderas y todas como es lógico me recomiendan lo que venden. Soy un inexperto en éste tema y me gustaría me aconsejarais en algo que no de problemas porque además sería mi segunda residencia y no quiero problemas ya que entre otras cosas dispongo de muy poco tiempo libre para dedicarle a ésta vivienda.
Un saludo, Paco alameda
En calderas la regla de las 3 b no vale ni de coña, lo de bonita casi no se cumple nunca y buena y barata es un binomio dificil de conseguir....

antoni0

Gran maestro
Las calderas no suelen dar problemas. Los problemas vienen de la instalación mal ejecutada o del quemador.
O sea, contrata con un buen instalador, y no ahorres en el quemador.
A mi gusto los mejores son viessman, y Weishaupt-Monarch.

Olvidé decir que no instalaré suelo o hilo radiante sino que será a través de radiadores y necesito una caldera de unos 27kw, con posibilidad de instalar placas solares para a.c.s y así cumplir con la CTE.
Saludos, Paco alameda

una caldera de baja temperatura te vale perfectamente. Lo de las placas solares es una instalación independiente que se conecta en serie con el calentamiento de ACS (radiadores y solar... no es rentable)

ORG, ¿porqué una caldera de baja temperatura, si va a instalar radiadores? En mi opinión sería mejor una de condensación. Viessmann, DeDietrich y Wolf son marcas muy buenas, pero claro, también caras... Algo más asequible y que funciona bien es Domusa, pero no vayamos a compararla con las anteriores.

Supongo que el solar es simplemente para cumplir el CTE, así que no veo tampoco porqué lo mezclas con los radiadores...

Y una pregunta más: ¿porqué la instalación de gasóleo y solar para cumplir el ACS, en lugar de geotermia, biomasa...?

PD: Hace poco lei en un foro una pregunta que alguien hizo a un "forero" que intentaba ayudar, y se le tomó por "listo". Quede claro que mis preguntas a ORG son por querer saber, no por discrepar.

ORG, ¿porqué una caldera de baja temperatura, si va a instalar radiadores?
Condensación en gasoil va atener poco por lo que puede no compensar dicha inversión, además que lo de baja temperatura no es incompatible con los radiadores, ya que un control adecuado de la demanda hace que se pueda impulsar agua a los radiadores en torno a los 50ºC y mantener un ambiente más que cálido. Cierto que algunas marcas, y más si venden quemadores de gas también, aprovechan el mismo cuerpo y te ponen que son de condensación pero... lo dicho, no se le saca tanto jugo a si fuera una caldera de gas... otra cosa son unos elementos denominados condensadores que no es más que un intercambaidor de aire/auga, que aprovecha el escape de los gases y los enfría antes de impulsarlos para precalentar el agua de entrada en la caldera, pero se usa en calderas algo más grandes que las calderas domésticas
En mi opinión sería mejor una de condensación. Viessmann, DeDietrich y Wolf son marcas muy buenas, pero claro, también caras... Algo más asequible y que funciona bien es Domusa, pero no vayamos a compararla con las anteriores.

Supongo que el solar es simplemente para cumplir el CTE, así que no veo tampoco porqué lo mezclas con los radiadores...
Yo o él? yo no lo recomiendo mezclar porque si para un suelo radiante apenas dan apoyo y eso que se impulsa a 40-45.... para un radiador puede que se necesite 50! y eso en invierno es muy pero que muy complicado conseguir... y además me temo que la pregunta era por usar equipos de estratificación y ya dije varias veces que no me parecen rentables... así que normalmente recomiendo quitarse esa idea

Y una pregunta más: ¿porqué la instalación de gasóleo y solar para cumplir el ACS, en lugar de geotermia, biomasa...?
lo de gasoil es una premisa que da el post inicial, si ha elegido eso no soy yo quien de sacarle otra idea... sus razones tendrá...
.