Elección de diseño de cocina (efiume)

efiume

Novel
Hola a todos.

Estamos con el diseño de la cocina, la cuestión es que después de muchas vueltas tenemos 2 diseños ganadores, pero ahora dudamos mucho entre uno y otro.

Por detrás de la cocina hay una isla y el salón, por lo que está dentro del espacio del salón.

Os paso el boceto, ¿qué opináis? ¿cuál os gusta más?

Hal 9000

Esmeralda
¿Te han hecho los diseños en una tienda de cocinas?
A un primer vistazo, ese combi (de 70) no te abre. Necesita al menos 4 cm. Y tienes que sumar costado visto y regleta a pared. No entra en los 194 cm. El horno queda algo bajo, mejor añadir un cajón. El lavavajillas a la derecha. Otra cosa, lo de la derecha ¿es una vinoteca? ¿o lleva algo más?

efiume

Novel
¿Te han hecho los diseños en una tienda de cocinas?
A un primer vistazo, ese combi (de 70) no te abre. Necesita al menos 4 cm. Y tienes que sumar costado visto y regleta a pared. No entra en los 194 cm. El horno queda algo bajo, mejor añadir un cajón. El lavavajillas a la derecha. Otra cosa, lo de la derecha ¿es una vinoteca? ¿o lleva algo más?
Gracias, @Hal 9000, tomo nota, el diseño lo he realizado yo, el boceto también.
A la derecha es un botellero, que básicamente serían 2 puertas arriba y abajo de vidrio oscurecidas con marcos negros y un hueco central sin puerta de 60x60 cm para la colocación de una cafetera no integrable.

La principal duda es la sección central, ¿a ti cuál te gusta más?

Hal 9000

Esmeralda
A la derecha es un botellero, que básicamente serían 2 puertas arriba y abajo de vidrio oscurecidas con marcos negros y un hueco central sin puerta de 60x60 cm para la colocación de una cafetera no integrable.

La principal duda es la sección central, ¿a ti cuál te gusta más?
No le veo mucho sentido a ese "botellero", salvo que sea una vinoteca. Y para eso con colocar una integrada en la parte baja te sería suficiente.
El hueco de la cafetera queda demasiado bajo.

Hazme caso y ponte en manos de un buen profesional de una tienda de cocinas. No te van a cobrar nada y sabrán sacar el mejor partido a esos
metros. Por supuesto, puedes llevarles tus ideas para que vean tus necesidades.

efiume

Novel
Gracias, @Hal 9000.

Sí claro, al final es el profesional el que debe guiarme, hemos consultado con varios y cada uno tiene su visión, más o menos la idea mostrada es la finalista de dichas conversaciones, pero nos está costando decidirnos entre campaña estética o integrada, y muebles verticales u horizontales, y por eso expongo los bocetos, para ver vuestras impresiones al respecto solamente a nivel estético.

El botellero (no climatizado) es mi nula capacidad de dibujar exactamente lo que está pensado hacer en ese espacio, hay una parte inferior donde se colocaran botellas en posición diagonal (no horizontal como están dibujadas) y arriba botellas en posición vertical.

Entiendo que hay fallos en detalles que no me he puesto a dibujar con exactitud, lo vuelvo enviar con las correcciones comentadas, hay 3 opciones, y en todas es esa sección central la que nos genera muchas dudas, si volvéis a opinar os lo agradezco.

Hal 9000

Esmeralda
Los armarios altos NUNCA pueden ir a esa altura. Deben de quedar entre 140 y 160 del suelo. No entiendo que te hayan podido sugerir esa opción :eek:
Si lo que pretendes es ponerlos por detrás de la vertical del grifo, necesitarías una encimera de 1 metro de fondo, y con la parte de atrás inaccesible.
Absurdo.

Hal 9000

Esmeralda
Ah. Creí que esa ventana tan poco habitual era un armario ;)

Necesitarás un modelo de grifo abatible o escamoteable. Si no no abre la ventana. Aun así queda un poco rara.

No me gusta ninguna. Pero quizás la tercera, con alguna modificación.
Y pon los armarios altos en línea con las columnas.

Hal 9000

Esmeralda
Ya lo comenté yo. Una vinoteca baja le es suficiente. Esa columna de puertas de cristal no la veo útil.