Elección de forjado

Hola, hace muchisimo que no toco el tema de estructuras y no se como anda la normativa...me han dicho que en la normativa de forjados hay una formula que te dice la flecha que tienes según el tipo y la luz de forjado y por lo tanto te diria el forjado mas adecuado, con la EFHE02 creo que seria la formula del articulo 15, no lo se, pero con la nueva normativa no tengo ni idea de cual peude ser......

Debes usar la EHE-08, aunque las fórmulas para elegir el canto para que no sea necesario comprobar flecha son prácticamente las mismas que la EFHE. Y si te pasas un pelín, siempre puedes justificarla. Busca a partir del art. 50.

Ey gracias Castelar, lo estaba mirando precisamente, es la tabla 50.2.2.1 a??? por lo que veo en ella se entra con la relacion entre la luz y el canto de forjado, pero no la termino de entender no veo claro con que numero tengo que comparar mi relacion en tre la luz y el canto.

No tengo la norma delante, y no recuerdo muy bien. Divide la luz, por el valor que aparece en la tabla, que debe andar en el entorno de 20-25. Por ejemplo para una forjado con luz de 5.00 metros 5/20= 0.25 te sale un canto de 25 cm, o sea +/- un 20+5. Cuanto más bajo coges el número más canto te sale, y estarás mas del lado de la seguridad en lo que se refiere a flechas siempre que armes la estructura correctamente.

Ten en cuenta que por DB HR, si es de aplicación, puede que tengas que irte forjados con más canto (más pesados)... :cool:

GRacias chicos pero es que en en la tabla aparece una K y luego un valor para elementos armados fuertemente y otro para elementos armados debilmente...........entonces no se como entrar en ella, no veo ninguna formula que me leve a la tabla...