Elección de impresora A3 ¿HP/Brother?

Hola! Necesitaba que me echarais una mano para escoger impresora. Estuve leyendo algunos post ya publicados pero no me decido. Se que lo mejor es una láser, que a la larga compensa, pero como buena estudiante a mi bolsillo ahora no le compensa. :D

Estoy dudando entre la
-HP 7000. 211€
-Brother MFC-6490CW. 299€
-Brother 6890. 353€

Puse la resolución y el precio de cada una a modo orientativo. Es que tampoco se en que fijarme de las especificaciones técnicas.

La HP casi la descarto porque tiene menos resolución, aunque quería que me dierais vuestra opinión porque a veces una cámara de menos píxeles saca mejores fotos, (por poner un ejemplo) dependerá de la calidad del fabricante. Y como la marca HP es más conocida.
Luego entre las otras 2 Brother la diferencia de ls 50 euros no se si compensan. Como leí por ahí q recomendabais mucho la 6890 y encontré la 6490 más barata, pues si me ayudabais.

Muchas gracias de antemano. Estoy muy perdida!!!

mnbbnm

Novel
Yo me he comprado la Brother 6890, me llega mañana, en cuanto la pruebe te comento.

Eso si, el modelo 6490 no tiene duplex, y por 50€ más creo que merece la pena tener una multifunción con pantalla más grande y duplex.

pinche

Oro
compré una HP 7000.
La impresión es buenísima hasta para fotos, ¡ah pero eso sí! los cartuchos de tinta (4) no duran casi nada, siempre tienes una de las luces de falta de tinta encendida y cada reposición completa puede costar 60 euros.

mnbbnm

Novel
pinchedecontrara y si pruebas un sistema CISS, la verdad que son muy fiables y te ahorras una pasta.

pinche

Oro
¡PERDÓN!, yo es que soy un poco antiguo y no tengo ni idea de lo que significa la palabrota CISS :confused:

pinche

Oro
IMPRESIONANTE,
realmente aparenta un ahorro importantisimo porque el sistema completo y lleno es de precio inferior a un juego de cartuchos, pero... no distingo donde está el truco, me parece muy barato para ser cierto. :confused:

Gingru

Esmeralda
Ostrás, qué chulo el sistema CISS ese... :eek: aunque como dice carsanor, en el plotter no me arriesgo a poner cosas que no sean de HP, no vaya a ser que la liemos...

Siryoda

Plata
Si alguno se anima que lo diga que estoy interesado en ver los resultado :LOL:. Me ofrecería incluso en arreglarle el plotter gratis en caso de siniestro :)

Me imagino que vas con ironia.

Yo en impresoras de 200-300 €, no he tenido problema en meterle cartuchos compatibles e incluso rellenarlos de tinta.
En el plotter una vez metí un cartucho supuestamente compatible y no me funcionó bien el plotter hasta que lo cambié por uno original, así que por el precio de los cartuchos, y su duración no le meto mas compatibles. Gracias a Dios no tuve mayores problemas.

Siryoda

Plata
Sin ironía. Si alguno en la C.Valenciana se anima que cuente con mi apoyo, "como mucho se estropearía el sistema de tubos" y se lo sustituiría sin cobrarle nada salvo la pieza. Además entiendo que los fabricantes de estos sistemas darán garantía. Se de gente que usa compatibles y salvo 1 solo caso no conozco probroblemas. Eso si, se nota la impresión, los tonos son distintos, ya que la química lo es también.