Elección de tejado para casa unifamiliar de pueblo (Goliat90)

Hola. Tengo el tejado de cañas, tierra suelta y tejas en una casa unifamiliar de pueblo. Quiero cambiarlo sin cambiar las vigas de madera que lo sustentan. Me han dado dos opciones: una, colocar bardos encima de las vigas una capa de hormigón, y volver a poner las tejas que hay, reemplazando las rotas y estropeadas. La otra opción es retirar las cañas, tierra y tejas, y colocar directamente encima de las vigas, panel sándwich imitación teja de 55 milímetros.
¿Qué me aconsejáis? ¿Qué aísla más del frío? ¿Es suficiente con panel sándwich? ¿Durarán lo mismo en el paso de los años? Gracias.

sparus

Diamante
La primera pregunta es: ¿qué puedes colocar en el tejado según la normativa?

A lo mejor el hecho de contratar a un técnico le ahorra la posibilidad de colocar panel sándwich y que luego el ayuntamiento se lo ordene demoler...

Tengo el tejado de cañas, tierra suelta y tejas en una casa unifamiliar de pueblo. Quiero cambiarlo sin cambiar las vigas de madera que lo sustentan. Me han dado dos opciones: una, colocar bardos encima de las vigas una capa de hormigón, y volver a poner las tejas que hay, reemplazando las rotas y estropeadas. La otra opción es retirar las cañas, tierra y tejas, y colocar directamente encima de las vigas, panel sándwich imitación teja de 55 milímetros.
¿Qué me aconsejáis? ¿Qué aísla más del frío? ¿Es suficiente con panel sándwich? ¿Durarán lo mismo en el paso de los años?
En la 1ª opción (capa de hormigón) no tienes ningún material aislante del frío, por lo que esa solución no te aísla del frío NADA (es decir, lo mismo que tienes ahora). El panel sándwich, por definición, lleva un alma de material aislante térmico, así que te aislará, más cuanto más grueso sea.